SieteNotas

Maldición

Dúo de música industrial formado por Hernán y Leandro.

Leandro - El público de acá focaliza todo, no es capaz de aceptar cosas intermedias. Está la tribu de la gente que va y hace fiestas dance que están en la onda vamo´ a bailar cincuenta horas bajo un parlante al mango, mal equalizado... y la del heavy metal, que no evolucionó nada. Somos la única banda de metal que evolucionó para el lado del industrial, somos la única porque todas las demás empezaron a hacer black metal o cerraron las puertas.

Hernán
- Lo que tiene el industrial es que es muy complejo en el sentido de que tenés que tener la mente muy abierta. Maldición es el caso. Empezamos con un sinte y seguíamos tocando la batería y una caja de ritmo, se fue la batería, el sinte empezó a llenar más espacios, apareció la distorsión de la voz... o sea, es un proceso que llega para unos más rápido que para otros, pero hay mucha gente que se resiste. Por ejemplo, dejar la batería es una cosa que no se acepta. El romper el concepto de banda: batería, bajo, guitarra es una cosa que cuesta muchísimo, en este país es casi imposible.
Un día como hoy, pero de 2004 ... Guatusi grababa su primer disco en vivo y homónimo en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2004
"...todos los conciertos están buenos, hay algunos que están muy buenos, y algunos otros no tanto, pero el mejor lo hicimos una vez para veinte personas, con mucho vino y muchos disfraces y mucho vuelo en el Eslabón de Canelones".
Tabaré Rivero (La Tabaré), 23/10/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”