SieteNotas

Dawn of Defiance

Único en su género, Dawn of Defiance es el proyecto solista de thrash - death metal de Diego Sendra, compositor y músico multi - instrumentista con base en Montevideo - Uruguay (Sud América). Sendra, acaba de lanzar su álbum debut, criatura que lleva el nombre de "The Obscure Awakening" y contiene 7 temas de puro thrash / death metal. Ritmo, violencia, melodía, técnica y devastadora fuerza es todo lo que podrás encontrar en es te lanzamiento de casi 45 minutos. Tracklist: (social s lavery, summoning death, the eyes of a killer, love denied, the ungod command, haunted dreams , payback time). T oda la música del presente disco ha sido compuesta, ejecutada y grabada por Diego Sendra.

Dawn of Defiance en vivo

Se están realizando ya presentaciones en vivo del disco aquí en Uruguay desde Abril 2006. Para todas ellas, Sendra es acompañado de 3 músicos sesionistas invitados. Se están negociando actualmente shows en vivo en Chile, Brasil, Argentina y USA a lo largo del año a través de Mythic Silence Records (USA ), sello que distribuye Dawn of Defiance allí y en Canadá.

Dawn Of Defiance ha estado recibiendo una gran respuesta desde el año 2003 de parte de los medios (radios, zines entre otros) con el promo pack "Summoning Death", con lo que se tiene ahora un muy buen punto de venta para distribuir el disco, que es la publicidad realizada en el pasado.

Distribución online

”The Obscure Awakening” CD está a la venta también desde la web ofic ial de Dawn of Def iance a $7.90 (USD) + gastos de envío. Está disponible también como download por sólo $5.99 (USD). El fan obtiene front y back cover del disco, a 300 DPI y las letras del álbum, como valor agregado. Se planea incluir muy pronto el disco en varios sitios y puntos importantes de venta en Internet, tanto en formato CD como download.

Premios / concursos

Dawn of Defiance fue incluido en uno de los premios más pres tigiosos que se le brinda en este país a la mús ica rock / metal que son los Premios Graffiti, ceremonia realizada este pasado 25 de Mayo de 2006. De un total de 6 bandas locales , Dawn of Def iance fue nominado dentro de la categoría “mejor banda de heavy metal del año”

Visión a futuro

A nivel management, se s iguen gestionando acuerdos de distribución con nuevas compañías discográficas y distribuidoras para seguir difundiendo “The Obscure Awakening” por el mundo. La principal meta para este año es darle todo el apoyo en vivo necesario para lograr la difusión que sabemos que es te proyecto merece. Mensualmente se siguen enviando decenas de promos a revistas para reseña, envíos a radios locales y extranjeras para difusión, envíos a nuevos sellos para lograr más distribución así como se continúa buscando CDS compilatorios para incluir temas del disco. A nivel musical, Sendra piensa componer material nuevo para fines de este año 2006 reorientando el estilo hacia un híbrido entre thrash y death metal clásicos pero fusionando nuevos elementos de brutal, black y death melódicos

Integrantes

Diego Sendra - guitarras, voz, bajo y batería

Músicos de sesión en vivo:

Alvaro Kinley Bajo
Emiliano Erosa Guitarras Jonathan Gianola - Percusión

Discografía

The Obscure Awakening (“El Oscuro Despertar”)

Web

Un día como hoy, pero de 1999 ... Nacía el portal musical deluruguay.net

Más efemérides de 1999
"(Zitarrosa) Es uno de los más grandes junto con Viglietti. Lo reconozco como decidor, el cómo decía las cosas, me parece el más importante de nuestros tiempos. Incluso me gusta muchísimo algo que escribió el Pepe Guerra el día de su muerte, en ese velorio en donde había miles de personas y que veías desde el mozo de un bar hasta señoras con tapado de piel, signo de que Zitarrosa había traspasado toda clase social; entonces, en un recitado que hizo cuando cantó Stefani, el Pepe dijo: `Daban ganas de vivir tu muerte´. Y era así, porque fue grande hasta para morirse".
Cristina Fernández, 18/08/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”