SieteNotas

Gastón Ciarlo - Dino, Milongas elásticas

El pasado 23 de Junio, se presentó el espectáculo "Milongas Cruzadas" de Gastón Ciarlo "Dino" y Carlos Alberto Rodríguez en la Sala Zitarrosa. Nunca mejor puesto el nombre del espectáculo: "Milongas Cruzadas", que sirvió también para titular el disco de ambos artistas. La milonga es uno de los géneros más elásticos de todos, y se presta mucho para fusionar y versionar con total libertad géneros que parecieran estar lejos y que no presentan problemas para acoplarse.

Milonga urbana, milonga rock, milonga blues, son algunas de las variantes que aporta Dino a este género; y que son totalmente compatibles con la milonga tradicional, de raíz folclórica, de Carlos Alberto Rodríguez. El repertorio recorrió canciones desde Bob Dylan a Alfredo Zitarrosa, y estuvieron acompañando a estas dos figuras Julio Cobelli y Eduardo Yur en guitarras, Juan Chilindrón en contrabajo y Humberto "Careca" García en percusión.

Finalizado el show, entrevistamos a un Dino relajado, satisfecho, aunque notoriamente dolido por la reciente perdida de Pablo Estramín.

Por Rodrigo Ribeiro

01/07/2007
Seguinos en Youtube
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2000 ... "Los Tontos descafeinados" se presentaba en la Sala Zitarrosa. Como resultado, Los Tontos y www.deluruguay.net editarían el primer disco virtual de la historia en la música nacional

Más efemérides de 2000
"...el disco se tenía que llamar Clase B porque éramos una banda Clase B".
Hugo Díaz (Trotsky Vengarán), 16/11/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”