SieteNotas

Laura Canoura, tango ilustre

Laura Canoura presentó oficialmente su último disco en dos fechas el 15 y 16 de noviembre en la Sala Teatro Movie Center. “Canoura canta el tango”, lanzado a las disquerías en octubre, es el paso con el que la declarada ciudadana ilustre continúa su camino hacia este género, registrado por primera vez en “Locas Pasiones”, disco grabado en vivo en el Teatro Solís junto a Hugo Fattoruso, y afianzado con sus presentaciones junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo en sus Galas de Tango, destacándose la que musicalizó la asunción de Tabaré Vázquez a la Presidencia de la República.

La compositora presentó con un toque de humor a los músicos que la acompañaron, los definió como “el quinteto de Néstor Vaz camuflado en los músicos que tocan con Canoura”, luego de que interpretaran solos una canción instrumental. El quinteto fue: en guitarra Jorge Nocetti. Violín: “El talento, el brillo propio de Matías Craciún”. Bandoneón: “Ahí atrás, aguantando la retaguardia, desde Florida, Néstor Vaz”. Contrabajo: “La base imprescindible, la elegancia, el glamour, nuestro contrabajista estrella, también floridense: Cono Castro”. Y por último, piano: “Prestado por la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el Maestro Álvaro Hagopián”.

Después de la interpretación de “Garúa” todo fueron risas, la protagonista de la noche dio por terminado el espectáculo y se retiró, a la espera de que el público solicitara una última canción; pero los músicos se mantuvieron en escena con sus instrumentos. Luego de los primeros aplausos la cantante volvió y, divertida, tildó a sus músicos de rebeldes por no haberse retirado con ella para crear, según sus propias palabras, “más suspenso”.

El cierre del show fue notable, interpretaron “Se dice de mí”, de Ivo Pelay y Francisco Canaro –letra y música respectivamente–, popularizada por Tita Merello; pero con otra letra sumamente divertida que trata de lo que se dice de Laura Canoura, un inédito que nació por iniciativa de Néstor Vaz… pero mejor, dejemos que nos lo cuente ella.

Por Andrea Martínez

29/11/2007
Seguinos en Youtube
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1971 ... Miguel y el Comité presentaba en la Sala 18 de El Galpón su primer disco, homónimo

Más efemérides de 1971
"Como cuando viene y te dice gente de mi generación: `Seguís con eso de la musiquita´. Y yo me pongo a pensar: `si vos supieras lo que realmente se siente...´. Claro, yo no tengo idea de lo que siente un médico cuando está operando, pero yo sé lo que se siente ser músico y estar arriba de un escenario; más si te responde la gente...".
Frankie Lampariello (Hereford), 16/08/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”