Edú Pitufo Lombardo, ¡Es sólo Rock and roll!
“El Firulete”, una murga de niños nacida en el mítico barrio de Sayago, fue su primer proyecto artístico. Más tarde, y junto al mismo grupo de amigos, fundó Contrafarsa con una novedosa propuesta que revolucionó el carnaval uruguayo. También participó en agrupaciones históricas, como La Gran Muñeca, Falta y Resto y La Matinée. Y en 2007 dirigió a uno de los títulos clásicos del reino de Momo, Asaltantes Con Patente, con quien obtuvo el primer premio del concurso oficial.
Percusionista de primer nivel compartió escenario con importantes referentes de la música nacional, como Osvaldo Fattoruso, Jaime Roos, Ruben Rada, Jorge Drexler y Fernando Cabrera. Además, integra junto a “Pinocho” Routín la obra de teatro Murga Madre, que se ha destacado a nivel local e internacional, y el grupo Mateo x 6 en homenaje a Eduardo Mateo.
Esta vez, sin maquillaje y sin disfraz, Edú “Pitufo” Lombardo se lanza a un nuevo desafió. En la intimidad de la sala de grabación, ajustando los últimos detalles, nos cuenta cómo se prepara para la edición de su primer disco solista: “Rock and Roll”.
Por Natalia Castelgrande
08/2007