Anibbal presenta "Tattoo"
1/12/2006
¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
Al Borde del Abismo.
¿Qué vamos a escuchar?
Temas con melodías arregladas y bastantes matices sonoros con letras descriptivas, no abstractas desde un rock medio rapeado en portugués ”Malandro Solto” (cuyo video clip está en la web: aníbbal.weboficial.com) pasando por un blues desgarrador en español “Estúpida Vida”, hasta una simple bossita cálida y acústica al final del disco “Mi minina”.
¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?
“Tattoo”, y si no sería “Extraño”, el tema 2.
¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?
1. Extraño (track 2), 2 Vagabundo (track 3) y 3. Mamástatesvisión (track 13). Por no tener opción a tal pregunta pondría “Cavalheiro Noturno” en último lugar, a pesar de ser un tema que le gusta mucho a los pibes que lo escuchan.
Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
Algunas de las dramáticas pueden ser en la ocasión que viajé a San Pablo, en una de mis tantas idas y venidas en estos años; llevo las pistas del disco para Uruguay para continuar trabajándolas allá en mi estadía de algunos meses. Cuando llego al estudio para reiniciar el trabajo, las pistas que tenía frente a mí eran las del disco de Brasil ¡!!!!!
Otra linda fue que en el proceso de grabación, en los primeros meses, me reencuentro por casualidad con un muchacho que había sido admirador (casi de pantaloncitos cortos, escolar) de mi banda Polenta en los años 80, antes de irnos a Brasil. Veo las fotos del Velódromo y ahí estaba él en primera fila contra el escenario agitando en medio del pogo y con un pequeño grabador en la mano. Se llama Alejandro Madero, es hoy en día un excelente músico y es quien grabó en este disco las pistas de teclados. Y por supuesto forjamos una linda amistad a pesar de la distancia generacional.
La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
Para no ser presumido 4 estrellas, considerando más los factores compositivos e interpretativos que técnicos, ya que es una producción independiente y a puro pulmón a pesar de que el sonido lo considero de buena calidad.
Data
Artista: ANIBBAL
Título: TATTOO
Sello: polentarecords
Año: 2006
Arte: Andrea Facciollo
Grabación: Federico Lima, Marco Colasso, Estudios La Clave en Uruguay y Alberto “Batata” Montero en Brasil-Estudios “BM Records”
Producción: Aníbal Ferrando, Andrea Facciollo
Al Borde del Abismo.
¿Qué vamos a escuchar?
Temas con melodías arregladas y bastantes matices sonoros con letras descriptivas, no abstractas desde un rock medio rapeado en portugués ”Malandro Solto” (cuyo video clip está en la web: aníbbal.weboficial.com) pasando por un blues desgarrador en español “Estúpida Vida”, hasta una simple bossita cálida y acústica al final del disco “Mi minina”.
¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?
“Tattoo”, y si no sería “Extraño”, el tema 2.
¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?
1. Extraño (track 2), 2 Vagabundo (track 3) y 3. Mamástatesvisión (track 13). Por no tener opción a tal pregunta pondría “Cavalheiro Noturno” en último lugar, a pesar de ser un tema que le gusta mucho a los pibes que lo escuchan.
Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
Algunas de las dramáticas pueden ser en la ocasión que viajé a San Pablo, en una de mis tantas idas y venidas en estos años; llevo las pistas del disco para Uruguay para continuar trabajándolas allá en mi estadía de algunos meses. Cuando llego al estudio para reiniciar el trabajo, las pistas que tenía frente a mí eran las del disco de Brasil ¡!!!!!
Otra linda fue que en el proceso de grabación, en los primeros meses, me reencuentro por casualidad con un muchacho que había sido admirador (casi de pantaloncitos cortos, escolar) de mi banda Polenta en los años 80, antes de irnos a Brasil. Veo las fotos del Velódromo y ahí estaba él en primera fila contra el escenario agitando en medio del pogo y con un pequeño grabador en la mano. Se llama Alejandro Madero, es hoy en día un excelente músico y es quien grabó en este disco las pistas de teclados. Y por supuesto forjamos una linda amistad a pesar de la distancia generacional.
La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
Para no ser presumido 4 estrellas, considerando más los factores compositivos e interpretativos que técnicos, ya que es una producción independiente y a puro pulmón a pesar de que el sonido lo considero de buena calidad.
Data
Artista: ANIBBAL
Título: TATTOO
Sello: polentarecords
Año: 2006
Arte: Andrea Facciollo
Grabación: Federico Lima, Marco Colasso, Estudios La Clave en Uruguay y Alberto “Batata” Montero en Brasil-Estudios “BM Records”
Producción: Aníbal Ferrando, Andrea Facciollo