Buceo Invisible presenta “Música para niños tristes”
1/12/2006
¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
Decidimos el nombre a partir de una charla con Ángel Atienza de Perro Andaluz. Le preguntamos qué opinión tenía del material que le habíamos acercado y contestó: “muy bueno, parece música para niños tristes”. La mezcla de ironía y ternura que encierra esa definición nos sedujo inmediatamente, ahí teníamos el título del disco.
¿Qué vamos a escuchar?
La expresión musical del colectivo artístico multiprocesador Buceo Invisible.
¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?
Podría haber sido cualquiera de las canciones del disco, pero por el interés que despertó nos decidimos por Domingo (track 1).
¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?
Para nosotros todas las canciones del disco poseen el mismo valor estético y afectivo.
Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
El nivel de exigencia que nos auto impusimos fue muy alto, por eso la grabación nos llevó casi tres años. La idea era trabajar a nivel arreglístico y tímbrico con mucha libertad sobre las canciones; existen diferentes versiones de cada tema. Las tomas de sonido fueron realizadas en estudios caseros, con muy pocos recursos técnicos pero cuidando al máximo el clima de la grabación.
La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
Me resulta imposible responder a esta pregunta, lo seguro es que estamos muy contentos con el disco, nos parece muy estimulante haber concretado esta herramienta de comunicación.
Data
Artista: Buceo Invisible
Título: Música para niños tristes
Sello: Perro Andaluz
Año: 2006
Arte: José de los Santos y Sebastián Vítola
Grabación: diversos estudios caseros, mezcla y masterización por Fabián Cota en Estudio “Pájaro oscuro”
Producción Artística: Buceo Invisible
Decidimos el nombre a partir de una charla con Ángel Atienza de Perro Andaluz. Le preguntamos qué opinión tenía del material que le habíamos acercado y contestó: “muy bueno, parece música para niños tristes”. La mezcla de ironía y ternura que encierra esa definición nos sedujo inmediatamente, ahí teníamos el título del disco.
¿Qué vamos a escuchar?
La expresión musical del colectivo artístico multiprocesador Buceo Invisible.
¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?
Podría haber sido cualquiera de las canciones del disco, pero por el interés que despertó nos decidimos por Domingo (track 1).
¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?
Para nosotros todas las canciones del disco poseen el mismo valor estético y afectivo.
Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
El nivel de exigencia que nos auto impusimos fue muy alto, por eso la grabación nos llevó casi tres años. La idea era trabajar a nivel arreglístico y tímbrico con mucha libertad sobre las canciones; existen diferentes versiones de cada tema. Las tomas de sonido fueron realizadas en estudios caseros, con muy pocos recursos técnicos pero cuidando al máximo el clima de la grabación.
La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
Me resulta imposible responder a esta pregunta, lo seguro es que estamos muy contentos con el disco, nos parece muy estimulante haber concretado esta herramienta de comunicación.
Data
Artista: Buceo Invisible
Título: Música para niños tristes
Sello: Perro Andaluz
Año: 2006
Arte: José de los Santos y Sebastián Vítola
Grabación: diversos estudios caseros, mezcla y masterización por Fabián Cota en Estudio “Pájaro oscuro”
Producción Artística: Buceo Invisible