SieteNotas

Carmen Pi Cuarteto en Sala Zavala Muñiz

Carmen Pi presentó su esperado disco debut, 'Puntos Cardinales', el 31 de Marzo en la Sala Zavala Muniz.

Junto a Gerardo Alonso (bajo y contrabajo), Cachi Bachetta (batería) y Horacio Di Yorio (teclado, piano, acordeón), con quienes forma el Carmen Pi Cuarteto, repasaron los temas que integran el disco en dos funciones que tuvieron como marco la sala íntima del Teatro Solís.

A lo largo del show, pasaron invitados de lujo como Fernando Cabrera, Pablo Pinocho Routín, Pablo Leites, Matías Cracium, Iven Et, Dany López, Gastón Ackerman, Coralinas, Gustavo Reyna y Fede Blois.

Dueña de una voz que maravilló al público y con una contagiosa felicidad que le genera tener a Nina en la panza, interpretó temas propios y versiones de 'Puntos Cardinales', como "Por ejemplo", tema de Cabrera que la cantante versionó con arreglos propios y percusiones vocales. En el show, la acompañó el propio autor de la canción y un loop, en el que grabó diferentes voces, que luego al reproducirse daban forma a una versión única.

Otra de las particularidades se dio al cantar "Dido y Eneas", que fue precedido por una ópera en la que, según contó, le sirvió indirectamente de inspiración cuando en un momento de su carrera debía estudiarsela y en su lugar compuso éste tema, por ello cantó opera que luego enganchó con su tema.

Y "Petit nounours" fue la canción que puso fin al show, uno de los temas más característicos del cuarteto, compuesto en francés por la madre de la cantante, Lilian Zetune; y la música por Carmen Pi.

Por Gisselle Noroña 31/03/2011
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1998 ... La Vela Puerca y Abuela Coca compartían show en el Teatro de Verano con entradas agotadas

Más efemérides de 1998
"La mayoría no escucha rock nacional, pero si eso es porque a la gente no se le da la oportunidad de escucharlo, entonces nosotros tratamos de darle esa oportunidad. Porque nunca se sabe, no podés decir: `Ah, son todos unos cumbieros de mierda y no pienso ir a tocar´. Entonces nunca les das la chance de decir: `Bueno, pero en realidad el rock me gusta más que la cumbia´; yo qué sé, es tratar de darles rock".
Rodrigo Gómez (Sordromo), 16/09/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”