SieteNotas

Boomerang presenta "Premiere"

01/10/2005

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Otro título posible era “Boreal”, que es el nombre de una canción que no entró en el disco… y le terminamos poniendo “Premiere” por el significado etimológico de la palabra, que es “el primero”. La traducción del francés al español dice que premiere significa “el primero”, “el mejor”.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

Este es nuestro debut discográfico digamos. Teníamos un EP de 5 temas grabados pero no lo editamos, preferimos gestarlo y distribuirlo en forma independiente. Tiene un sonido más popero, ya que no sabíamos muy bien a donde íbamos y era la primera vez que grabábamos juntos (no hacía ni un año que tocábamos), y fue como que experimentamos un poco con lo que para nosotros eran las mejores canciones que teníamos hasta ese entonces, o sea, las queríamos registrar si o si y lo hicimos de forma muy amateur... creo que nos quedó bien, incluso el tema “ahora” que se desprendió de ese EP tubo bastante rotación en las radios. Por otro lado Premiere está más mentado, teníamos más claro todo, la banda en si estaba mucho más sólida en todos los aspectos y sabíamos bien lo que queríamos. Hubo un trabajo de producción y de puesta a punto de las canciones, si bien hubo algún tema que se definió en el estudio a la hora de grabar.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

Creo que el tema nº 5 (Mi galaxia), definitivamente nos gusta mucho esa canción… pero en nuestro caso no un hubo un sólo corte difusión sino dos (Mal vado y Seducime), ya que queríamos mostrar dos aspectos distintos de la banda; y eran los que mejor funcionaba (para nosotros y Koala) como cortes del disco.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el lugar número… (escribir el número del último tema)?

Seducime (track 2), mi galaxia (track 5), enfermando (track 9).
Y el que me gusta menos es el bonus track, “radial”.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Lo que más recuerdo ahora fue que en toda la grabación estuve muy pendiente de todo (en lo que fue la parte de producción y grabación del disco) y me mantenía atento a todo lo que fue la grabación, las bases, teclados, guitarras, etc.. y en el momento de grabar voces me engripé y quedé afónico (dos meses después de estar ahí! PLOP!), ley de Murphy no?, pero achique una semana y por suerte safe. El aire acondicionado de los estudios te mata.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Al disco, y yo....4… porque es el primero.
El próximo seguro que tiene 5.

Data

Artista:
Boomerang
Título: Premiere
Sello: Koala records
Año: 2005
Arte: Santiago Guidotti y Boomerang
Grabación: grabado en los estudios “el Santito” y “el Loto Azul” entre octubre y diciembre del 2004 en la ciudad de Bs.As. por Martín Menzel, Martín Mendez Sierra, Mario Sipperman y Daniel Lozano.
Producción: Mario Siperman, Daniel Lozano y Boomerang.
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1965 ... Los Shakers era recibido con gran algarabía en el aeropuerto de Carrasco. Y luego de la posterior "caravana" por la rambla, daba un recital al aire libre y para miles de personas en la playa de Pocitos

Más efemérides de 1965
"...la idea del disco (El ritmo del barrio), más allá de los invitados, es que le dé fuerza a la gente que lo escucha y que le muestre un camino, una puerta para seguir adelante".
Alfredo "Chole" Gianotti (Abuela Coca), 22/08/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”