SieteNotas

Boomerang en Pachamama

23/07/2005

actitud y aptitud

Ojos pintados, look “cuidadosamente despeinado” (gracias Onetti!), actitud glam, y el trabajo full time de ser rock star. Eso es Boomerang. Pero decir que es solamente eso sería una falacia, sería media verdad, que como dijera Sabina es igual a media mentira. Porque además de imagen, además de estética, además de actitud; Boomerang es buen rock, es mejor pop y es aptitud.

Así lo demostraron Gonzalo Zipitría (voz y guitarra), Martín Sanjinés (guitarra), Pablo Mendoza (bajo), Nicolás Rodríguez (batería) y Carlos Palma (teclados, sintetizadores y programaciones) el pasado 23 de julio en Pachamama, en lo que fue un anticipo de la presentación oficial -que será el 23 de setiembre- de “Premiere” su álbum debut.

El set, según ellos “corto y contundente”, significó una recorrida casi íntegra del CD (faltaron solamente tres surcos: “Aventuras Perversas”, “Casualidades” y “Noche de lujo”), incluyó un par de versiones (“Malevolence” de los suecos Mando Diao y “Search and destroy” el clásico de Iggy Pop and The Stooges) y tuvo quizá sus puntos más altos en la interpretación de los acertadísimos cortes de difusión “Mal vado” y “Seducime” y del explosivo track número 9 “Enfermando”.

Cecilia García ex integrante del grupo fue la única invitada de la noche. “Sexy” como la apodaron y la presentaron, se trepó a las tablas rompiendo el club de Tobi y logrando lucirse desde su bajo.

“Conexión directa” la undécima canción, pautó el final de un show en el que nos quedamos con ganas de bises pero a la vez colmamos nuestras expectativas. De un show austero, sin estridencias, propio de una banda que recién comienza; pero a la vez ajustado, prolijo, propio de una banda que despega, promete ascender y destella (aunque alguna remera pida “don’t call me STAR”). Como el estribillo del tema “Mi galaxia”: “lo justo para mi ambición”.

Analía Camargo

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2012 ... Se realizaba el "Circuito Elepé Acústico en Sala Zitarrosa, con las actuaciones de Superfluos, Gastón Rptta (Maldonado), El circulo de las criaturas caníbales y Cannie & The Casanovas

Más efemérides de 2012
"...el blues te pega en el estómago, va directo ahí. Es muy visceral, no es intelectual. Acá en Uruguay la gente se toma el blues como algo intelectual y no entiendo por qué…".
Virginia Martínez, 07/09/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”