SieteNotas

Boomerang en Pachamama

23/07/2005

actitud y aptitud

Ojos pintados, look “cuidadosamente despeinado” (gracias Onetti!), actitud glam, y el trabajo full time de ser rock star. Eso es Boomerang. Pero decir que es solamente eso sería una falacia, sería media verdad, que como dijera Sabina es igual a media mentira. Porque además de imagen, además de estética, además de actitud; Boomerang es buen rock, es mejor pop y es aptitud.

Así lo demostraron Gonzalo Zipitría (voz y guitarra), Martín Sanjinés (guitarra), Pablo Mendoza (bajo), Nicolás Rodríguez (batería) y Carlos Palma (teclados, sintetizadores y programaciones) el pasado 23 de julio en Pachamama, en lo que fue un anticipo de la presentación oficial -que será el 23 de setiembre- de “Premiere” su álbum debut.

El set, según ellos “corto y contundente”, significó una recorrida casi íntegra del CD (faltaron solamente tres surcos: “Aventuras Perversas”, “Casualidades” y “Noche de lujo”), incluyó un par de versiones (“Malevolence” de los suecos Mando Diao y “Search and destroy” el clásico de Iggy Pop and The Stooges) y tuvo quizá sus puntos más altos en la interpretación de los acertadísimos cortes de difusión “Mal vado” y “Seducime” y del explosivo track número 9 “Enfermando”.

Cecilia García ex integrante del grupo fue la única invitada de la noche. “Sexy” como la apodaron y la presentaron, se trepó a las tablas rompiendo el club de Tobi y logrando lucirse desde su bajo.

“Conexión directa” la undécima canción, pautó el final de un show en el que nos quedamos con ganas de bises pero a la vez colmamos nuestras expectativas. De un show austero, sin estridencias, propio de una banda que recién comienza; pero a la vez ajustado, prolijo, propio de una banda que despega, promete ascender y destella (aunque alguna remera pida “don’t call me STAR”). Como el estribillo del tema “Mi galaxia”: “lo justo para mi ambición”.

Analía Camargo

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2000 ... Ruben Rada y Jorge Drexler, acompañados por La Otra y Joe Vasconcellos, se presentaban en el Teatro de Verano

Más efemérides de 2000
"¿Qué es que suena a uruguayo?, que suena como el culo en vivo. Eso no es sonar a uruguayo. En cualquier país del mundo lo que suena mal, suena mal; pero no es una identidad cultural".
Garo Arakelián (La Trampa), 27/07/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”