SieteNotas

Varsovia

Varsovia nace a mediados del año 1999 integrada por Guzmán Méndez en voz, Gonzalo Neira en guitarras, Sebastián Ferraro en bajo y Alfredo Diano en bateria.

Al comienzo la búsqueda de su sonido propio fue influenciado por bandas como U2 y The Cure a lo que se fueron sumando los sonidos de The Smiths, The Cult, The Misión y toda la corriente del rock británico de la década de los 80´s. Así como Soda Stereo, La Ley y Héroes del Silencio.

Varsovia logra un sonido fresco y brillante. La composición maneja la estructura de canción, destacándose por sobre todo la melodía. Las letras intimistas interpretadas con una gran presencia vocal, acompañadas por guitarras de arreglos inolvidables y una base rítmica contundente y firme, hacen que la música de Varsovia nos transporte a los lugares más diversos, a través de un verdadero viaje armónico y melódico. Varsovia define un pop-rock intenso.

La banda comienza a presentarse en vivo a mediados del año 2000 en el circuito montevideano reiteradamente, logrando la aceptación y el reconocimiento de músicos de los más diversos estilos. En el año 2002 graba su primer demo en los estudios “La Clave” y “GR”, alcanzando difusión radial en varias emisoras.

A principios del año 2003, Varsovia cambia de integración; Federico Benítez deja la banda y su lugar es ocupado por Alfredo Diano, un baterista que provenía de un lugar musical totalmente diferente al resto de la banda y que por lo tanto aseguraba un cambio importante en el sonido. El resultado de este cambio fue totalmente positivo para Varsovia; la banda adquirió un poder y una seguridad en vivo realmente notoria.

Con nuevo baterista graban los temas “Coral” y Galaxia Adentro” en MVD Records, con una producción profesional, obteniendo muy buenos resultados. El tema “Galaxia adentro” fue seleccionado como “El elegido de la semana” por MusicOne (91.9 fm).

La banda continúa tocando cada vez más y participando en todos los eventos nacionales de importancia a nivel musical: Circuito Koala, Ciclo de acústicos en Bandajoven 91.9FM, semana de la juventud, concurso nacional de bandas en Amarcord, etc.

Con un repertorio de temas propios bien logrados, un público variado en aumento, y un concepto musical original y a la vez cambiante, Varsovia continúa transitando la presentación de su primer Disco “Coral”.

Integrantes

Guzmán Méndez en voz, Gonzalo Neira en guitarras, Sebastián Ferraro en bajo y Alfredo Diano en batería.

Discografía

Coral - 2005
"Sí, el río interior me sigue recorriendo, por suerte y ya no hay posibilidad ni tiempo para que esto cambie porque yo ya no cambio. No se es más o menos montevideano, uruguayo, por estar allá o estar lejos, no si uno se siente montevideano, uruguayo, es un sentimiento individual antes que colectivo. El que no tiene raíz no puede sentirse bien en ningún sitio".
Daniel Amaro, 01/02/2008
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”