SieteNotas

La Triple Nelson

El 2005 arrancó con todo para La Triple Nelson. El trío se presentó en varias oportunidades durante el verano en la costa este, como ya era su tradición, y participó en los recitales “Rock en Ruedas” organizados por la empresa de transporte público Cutcsa. La banda comenzó a tener mayor contacto con el público, en los toques, en los medios y también a través de su sitio Web.

Junio fue el mes de la consagración total, cuando en los Premios Grafitti La Triple Nelson se llevó el galardón de “Mejor Artista del Año” y, lo más importante, por voto popular.

Inmediatamente después, es más, esa misma semana, Christian, Paco y Mape dieron un recital exclusivo en la Sala Teatro Movie Center del Montevideo Shopping, donde el trío derrochó energía, buena música y una fila de invitados de alto nivel, nacionales y de la vecina orilla. Las críticas fueron irrepetibles, el espectáculo encantó a los medios y deleitó al público.

La banda ya estaba entre las grandes y lo que siguió no hizo más que reafirmarlo. La Triple Nelson fue la invitada de artistas internacionales como Botafogo, Memphis La Blusera y Divididos, y brilló en todas sus presentaciones. El “power trío” se fue en setiembre a Buenos Aires a hacer la pre producción de su tercer disco, donde aprovechó para presentarse en varias oportunidades a tocar en boliches porteños, además de dar algunas entrevistas.

Al regreso a Uruguay, más sorpresas para La Triple, cada vez más a lo grande: El Pilsen Rock en Durazno y la Fiesta X en Montevideo significaron la masiva repercusión entre cientos de miles de personas, la emocionante ovación de una multitud… Los medios hablaron de La Triple como la banda que “encendió el Parque de la Hispanidad” a puro rock y con el ya consagrado grito de Christian “vamo a agitar cheeeeeeeeeee”. “Una aplanadora”, adjetivaron las radios y coincidieron con la opinión de los cada vez más numerosos seguidores. Lo que resta está por llegar, porque La Triple Nelson se presenta el 21 de diciembre otra vez en el BJ Bar. Un año de oro tenía que cerrarse con broche de oro y así va a ser!!!

Por Cecilia Olivera.

Integrantes

Christian Cary - Voz y guitarra
Paco Pintos - Bajo y coros
Marcelo Bossio - Batería

Discografía

Buceo 2001
Seguir mejor 2004
Tres 2006

Web

Un día como hoy, pero de 2000 ... La Trampa, NTVG, Sordromo y La Renga (Arg.) actuaban en el Teatro de Verano

Más efemérides de 2000
"Lo que está bueno es cuando vos estás mirando para adelante, porque lo tuyo está ahí adelante. Hay que estar atento para poder avanzar. Supongo que uno va creciendo y va madurando la manera de avanzar y el avanzar cada vez se hace más objetivo, más concreto, más tranquilo; pero no para".
Nicolás Arnicho (Tribu Mandril), 15/04/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”