SieteNotas

La Chancha, homenajeando a la francisca

El próximo 9 de mayo se presentará en Central con un nuevo disco bajo el brazo. “Ya somos grandes”, editado y distribuido por Montevideo Music Group, recuerda viejos temas de La Chancha Francisca, banda surgida en los 80 que, tras distintos cambios en la integración, decidió en 1999 acortar su nombre, optando simplemente por La Chancha.

Veinte años después de su nacimiento, sus tres integrantes (Juan Bervejillo, Yanny Ippoliti y Alito Nari), se plantearon realizarle un homenaje que arrancó en abril de 2007, cuando festejaron por partida doble en una Sala Zitarrosa rebosante de gente, globos, tortas y bolsas de sorpresitas para cada uno de los presentes. Se trató del comienzo de un ciclo que culmina, justamente, con la grabación de estas “joyas”, ya que para Juan: “no tuvieron la difusión que hubieran merecido”.

Por si bastara, la banda se dio el gusto de mejorar el sonido e incorporar nuevos arreglos. “El tesoro”, “Una enfermera”, “12 PM”, “Un graffiti en el baño”, “La mujer del Pañuelo”, “La guacha del aviso”, “El camello” y “Cuando se seque la pista”, son algunos de los temas seleccionados de sus tres discos editados, “Las berenjenas también rebotan”, “NENA” y “Dios no quiere cosas chanchas”.

Sobre el disco y su presentación en sociedad, hablamos con La Chancha al completo, que nos recibió en su sala de ensayo “Dos”.

Por Gisselle Noroña

05/05/2008
Seguinos en Youtube
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2005 ... Trotsky Vengarán se presentaba por primera vez en solitario en el Teatro de Verano estrenando "7 veces mal"

Más efemérides de 2005
"¿Sabés lo que pasa flaco? Yo fui pobre, me crié en un barrio pobre, jugué al fútbol en divisionales inferiores y me cagaron a patadas, me rompieron una pierna, estuve en cana, me rompieron la jeta, le he roto la jeta a más de uno y comí guiso hasta que –no digo que lo aborrezco- pero ya soy hepático. Entonces no tengo nada que perder, es más, gané todo; tengo una hija divina: Penélope".
Eduardo Oviedo "El Gato Eduardo", 24/03/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”