Integrado por Matías Romero en guitarra, Camilo Vega en guitarra, Martín Tejera en guitarrón y voz y Sebastián Rey en guitarra y voz.
Ricacosa recorre milongas, tangos, candombes, gatos, etc., con temas instrumentales y cantados, tanto propios como de compositores de música popular de la talla de Mario Nuñez, Julio Cobelli, Hilario Pérez y Alberto Mastra.
En su recorrido Ricacosa obtiene tres FONAM que le han permitido grabar su primer fonograma BIEN PAREJITO, disco luego edita el sello Ayuí-Tacuabé y gana el Premio Graffiti a mejor disco de Tango en el 2009, así como también comprar equipamento de sonido para el grupo y un guitarrón Miranda.
En enero de 2010 graba y edita el disco CIMARRON con el Sello Ayuí Tacuabé, que se presenta en la Sala Zitarrosa y en marzo de 2011 Ricacosa presenta un recorrido a través de su música en la sala principal del Teatro Solís, CIMARRON obtiene el Premio Graffiti a mejor disco de Tango 2011.
Ricacosa forma parte de un fenómeno socio-cultural que se da en el Río de la
Plata entre las nuevas generaciones de fortalecer la identidad y el patrimonio musical, apropiándose de los diferentes estilos explorando los sonidos de la guitarra criolla en su mixtura con el lunfardo contemporáneo y el argot de antaño.