SieteNotas
Communion Trío 2015/06/04

el jueves, 4 de junio de 2015 a las 22:00 en Centro Cultural Tractatus

Communion Trío

Es un proyecto colaborativo donde convergen composiciones de todos sus integrantes. El repertorio tiene como motivo principal la música instrumental fusionando diferentes ritmos que van desde el R&B pasando por Candombe e incluso el Folclore con las armonías y la improvisación del lenguaje jazzístico. El proyecto surge después de algunos años de coincidir en diversas propuestas donde quedaron expuestas afinidades musicales y personales.

 

Gerónimo de León (Batería). Desde hace varios años es convocado para acompañar artistas destacados como Malena Muyala, Popo Romano, Ruben Rada, Pitufo Lombardo, Ana Prada, y Jorge Nasser entre otros.

 

Maximiliano Clerici (Contrabajo/Bajo eléctrico). Ha participado en las grabaciones de varios discos, es integrante de Hugo Fattoruso Trío, contrabajista de la obra ‘’La Visita’’ dirigida por Sergio Renán en la Comedia Nacional.  Integra La Calenda Beat, Orquesta juvenil del Sodre, Orquesta Juvenil del Ministerio de educación y cultura y acompaña a Eduardo Da Luz.

 

Darwin Silva (Piano). Alterna su faceta de músico, compositor y arreglador. Desde el 2007 ha sido convocado por Popo Romano, ha participado como solista invitado con la Banda Sinfónica de Montevideo. Últimamente ha dedicado mucho de su tiempo a escribir música y orquestar para cuartetos de cuerdas, Banda Sinfónica y Big Bands. Algunas de sus obras han sido estrenadas por Estación Central Big band y la Banda Sinfónica Juvenil "La Montevideana" dirigida por el Maestro Santiago Gutiérrez.

 

Podés escucharlos en: https://soundcloud.com/darwin-silva-5/en-todas-partes-communion-trio  

 

CENTRO CULTURAL TRACTATUS / Rambla Portuaria 25 de Agosto 540 – Ciudad Vieja 4 DE JUNIO - 22 HS / Cubierto Artístico $ 150 Reservas 097040924 whatsapp o sms / CUPOS LIMITADOS Por mail: producciones@tractatus.com.uy Comunicación/ Difusión Celia Abramavicius 00598-24805143 Móvil 094581785

Lugar:
Direccion:
Rambla 25 de Agosto 540
Teléfono:
Email:
Web:
Centro Cultural Tractatus
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2014 ... Se llevaba a cabo el evento "Domingo Amigo 2014", de la Fundación Peluffo Giguens, en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2014
"(Zitarrosa) Es uno de los más grandes junto con Viglietti. Lo reconozco como decidor, el cómo decía las cosas, me parece el más importante de nuestros tiempos. Incluso me gusta muchísimo algo que escribió el Pepe Guerra el día de su muerte, en ese velorio en donde había miles de personas y que veías desde el mozo de un bar hasta señoras con tapado de piel, signo de que Zitarrosa había traspasado toda clase social; entonces, en un recitado que hizo cuando cantó Stefani, el Pepe dijo: `Daban ganas de vivir tu muerte´. Y era así, porque fue grande hasta para morirse".
Cristina Fernández, 18/8/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”