SieteNotas
Yabor 2008/04/06

el domingo, 6 de abril de 2008 a las 21.00 en Sala Zitarrosa

presenta Todo por amor

Yabor, presentación de su último trabajo discográfico Todo por amor

Yabor retorna a escena con su nuevo Cd "Todo por amor", volviendo al sonido sinfónico, siempre fiel a su estilo de fusión folclórica. Con nuevas canciones de su autoría, con la impronta del candombe y la milonga de su Montevideo natal con sus “tangueses”; transitando por los aires árabe español, la bossa nova y el samba y los sones caribeños como el bolero, el danzón, la plena, el merengue, con intermedios jazzeados, coloreados por el reggae jamaiquino, el blues del Missisipi, o el country californiano.

Dedicando inspiración durante más de tres décadas de entrega, donde el principal aporte consagratorio fue recuperar las raíces afro, hermanando e integrando en forma insoslayable con música, poesía e identidad, las dos orillas del Plata.

En Todo por Amor fusiona el antiguo folclore uruguayo y rioplatense, con los sonidos contemporáneos, resurgiendo en grabaciones con esta selección de composiciones inéditas de la década 1993-2003, contando con los arreglos y la dirección musical de Abel Montenegro.

Yábor, cantautor y guitarrista es acompañado por Abel Montenegro (teclados y arreglos instrumentales); Alejandro Santos (flauta traversa), Oscar Dionisi(guitarra eléctrica y coros), Néstor Acuña (acordeón cromático), Laura Loiácono(saxo soprano y coros), María Laura Boscariol (bajo y coros), Gabriela Geachassin(coros), voces de murga: Alejandro Balbis, voz solista: Lucila Dotti y los percusionistas: Hugo “Foca” Machado, Germán Gómez y Lucas Helguero; que acompañaron a Yabor en giras y grabaciones.

Portal Web: www.candombodromo.com.ar

Grabado y Masterizado del 2003 al 2005. Estudios “AM”-Buenos Aires, Argentina.
Técnico: Abel Montenegro.
Producción y Dirección Artística: Yábor
Arte de Tapa: Lucila Dotti
Foto: Calos Nava

Decretado de Interés Departamental y Cultural por la Intendencia de Colonia, Uruguay

Bio

En 1969, comienza su carrera como cantautor y guitarrista, en su Montevideo natal. Desde 1973. recorre en giras Argentina, combinando viajes de ida y vuelta al Uruguay, con estadía y radicación en España(1992/93) y giras por Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.

Durante los 90-2000, fue invitado exclusivo con su música a las fiestas de la OUA de las Embajadas Africanas del Cono Sur.

Dado su contacto con Africa, también suele interpretar canciones con ritmos y melodías del Congo, Angola, Nigeria, Cabo verde y Camerún... (grabados en su álbum CD “Yabor Candombe”).
Lugar:
Direccion:
18 de Julio 1012
Teléfono:
901-1756 / 901-7303
Email:
Sala Zitarrosa
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 1945 ... Nacía en Montevideo Gastón Ciarlo "Dino"

Más efemérides de 1945
"...hay una pérdida de sensibilidad que tiene que ver con una pérdida de compromiso, para mí, para mi gusto, una pérdida de protagonismo: se finje que se vive pero no se vive, se finje que se camina pero se está caminando arriba de una cuerda, se finje que se tiene un perro pero te lo saca a pasear otro tipo, se finje que se toma sol pero te metés en una cama solar, se finje que hacés el amor pero estás con una persona que no conocés...".
Daniel Escanellas, 16/6/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”