SieteNotas
Juan José de Mello 2013/11/09

el sábado, 9 de noviembre de 2013 a las 21.00 en Sala Zitarrosa

presenta su recital “Zitarroseando”

El sábado 9 de noviembre, a la hora 21, en Sala Zitarrosa de Montevideo, el cantor Juan José de Mello presenta su recital “Zitarroseando” con Vicente Correa Cuarteto e invitados.

Invitan: Fundación Zitarrosa y Red Cultural Mercosur.

“Zitarroseando”, el nuevo espectáculo de Juan José rinde tributo a la obra de Alfredo Zitarrosa.

El cantor cuenta con el aporte de Vicente Correa Cuarteto. Correa, guitarrista que acompañara a Zitarrosa en sus ocho discos grabados en Argentina, ha hecho los arreglos musicales de las obras propias que interpretará Juan José, creador de temas “clásicos” de nuestra música popular (“Del regreso”, “Rueda de amigos”, “Canto marcial de Negros”, “Con voz paisana”, “Polca Cabellera” y “Zamba de lo perdido”, entre otros). Artistas invitados: Rogelio González, Juan José Zeballos, Martín Harambillett.

A propósito del repertorio que Juan José interpreta en este recital Alfredo Zitarrosa señaló: “Sé que para los que establecen distinciones entre los cantores populares Juan José de Mello viene a ser algo así como un ortodoxo, un “folclorista”, entre comillas, pero me entero, con enorme alegría y con verdadero orgullo – debo decir -, que me honra saber que, además, Juan José de Mello canta canciones mías, que en todo caso no son mías, son suyas de él, porque asume la inquietud, perfectamente coherente con los que cantamos, de apropiarse de toda canción que siente que debe interpretar. Canciones nuestras, en última instancia estas canciones de Juan José de Mello ( … ) Canciones nuestras, marzo 1984” (el audio original forma parte del recital).

Con "Zitarroseando" Juan José regresa a Chile, Argentina, España y Estados Unidos, siendo – la actuación del viernes 9 de noviembre-, el inicio del cierre de las presentaciones uruguayas por 2013, que finalizan el viernes 15 de noviembre en Paysandú.

La Fundación Zitarrosa ofrecerá la oportunidad de adquirir en la previa - o luego del recital - remeras, afiches, discos de Zitarrosa y – muy especialmente – el libro “Alfredo Zitarrosa La voz de adentro” escrito por Saúl Ibargoyen.

Localidades para esta única función a la venta en boletería de la sala y Red Uts.

Anticipadas: $200, el día de la función: $250. Entradas por convenio (2 x 1): $350.

Los invitamos a ver el video "Chamarrita de los milicos": http://www.youtube.com/watch?v=ASsjwYQEt5k&feature=share&list=UUESMUj-l67QsRgOUwADW03g

Lugar:
Direccion:
18 de Julio 1012
Teléfono:
901-1756 / 901-7303
Email:
Sala Zitarrosa
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2015 ...

Caetano Veloso y Gilberto Gil actuaban en Velódromo Municipal



Más efemérides de 2015
"Eramos unos atrevidos. Un grupo que suena mal, que va a pedirle a Carbone para grabar un disco, ¿entendés?".
Charly López (Alvacast), 16/2/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”