ENTRADAS EN VENTA POR TICKANTEL, LOCALES ANTEL HABILITADOS, ABITAB, RED PAGOS, TIENDA INGLESA Y BOLETERÍA DE LA SALA
Dinamita Pereda se abrió camino de forma independiente en el rock uruguayo gracias al sonido influenciado por los Rolling Stones que cultivó con su banda, La Swing Factory, alejándose del común denominador de los grupos vernáculos, y acercándose con sutileza y estilo propio a la tradición de bandas argentinas como Ratones Paranoicos.
Con dos discos de estudio y un EP en su haber, llegó a la madurez musical en "No hay más tiempo que perder" (2015), un álbum que desprende una atmósfera vintage ambientada en los 70, con canciones rifferas que beben del más puro rock clásico, como "Rocking the barrio" y "Free Lorraine", baladas country "Canción solitaria" y sobredosis bluseras, como "Dame más de tu amor".
Pero Dinamita también demostró que puede visitar las fuentes de la música nacional, con "La luz de la ciudad", un candombe-rock con ribetes de Tótem.
Por eso no resultó para nada extraño que, en la histórica llegada de los Stones a Montevideo en febrero, Dinamita fuera uno de los músicos que participó en la improvisación candombera que tuvo lugar en la casa del reconocido percusionista y luthier Fernando Lobo Nuñez, junto con Ruben Rada y nada más y nada menos que Mick Jagger.
También formó parte de la banda de Pity Álvarez -ex líder de Viejas Locas- en su última visita a Uruguay y se codeó con Fito Páez en la inauguración del estadio de Peñarol, el Campeón del Siglo.
A Federico Dinamita Pereda (guitarra y voz) lo acompañan Lucía y Josefina Pereda (ambas comparten voces junto con su hermano), Javi González (guitarra), Juan Mucho Correa (bajo), Esteban López (batería) y Marcelo Castro (percusión).
Dentro de una escena local en la que el rock parece atravesar una meseta y a su vez el mainstream se ve inundado de pop, Dinamita & La Swing Factory plantean una opción alternativa y auténtica de rock clásico, atado a las raíces de aquí y de allá. Es la nueva generación que agita el barrio tocando en los boliches, como en las viejas épocas.
El 21 de junio, Dinamita & La Swing Factory van a rockear en la Sala Zitarrosa por primera vez como único plato fuerte y presentarán nuevo material. Porque no hay más tiempo que perder.
dinamitaswing.com
facebook.com/dinamitaylaswingfactory
twitter.com/@DinamitaPereda
youtube.com/dinamitaSwing
dinamitaylaswingfactory.bandcamp.com
instagram.com/dinamitaswing
Escuchá No hay más tiempo que perder