SieteNotas

Conejo en La Commedia

3/3/2005

La pista está vacía y sólo yo, parada en el centro, perdiendo el control de mis brazos y de mis piernas… Cientos de luces psicodélicas bailan con mi cuerpo y al ritmo de una discoteca funky me adentro en un túnel de diversión aletargada… Los ojos cerrados, nadie me mira, la música es el único testigo de ese trance hipnótico…

A un año de consolidada su formación actual, Conejo salta a los escenarios llevando un repertorio propio y fresco. Algunos temas vienen de épocas anteriores y otros, tal vez más roqueros, son recientes producciones de la banda. Un cover de Divididos, Spinetta o Lenny Kravitz es siempre el invitado especial de la noche, a modo de representar sus influencias más marcadas.

Podría hablar de instrumentos que suenan precisos, de riffs bien armados y de voces perfectamente afinadas. Podría decir también que Conejo es diferente, que hay personalidad en sus canciones y que la puesta en escena de su vocalista, Esteban Lussich, marca presencia frente a un público joven e inquieto. Todo eso es cierto, ¿pero cuántas bandas hemos definido con esas características?

Tampoco quiero engañarlos: no hay luces de colores ni túneles orgásmicos. Pero la sensación de ser arrastrados por un sonido a la vez suave y violento, mezcla de soul, funk y rock; es real. Un bajo, una batería, una guitarra y algunas bases electrónicas son responsables de generar ese efecto “disco-ensueño” en que los oídos imaginan y la mente vuela.

Viviana Scirgalea

Comentarios
18/6/2005 | D.M.C
No estuve en el toque. Pero por lo que dice Viviana, Conejo debe de estar bueno...
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2007 ... Se realizaba la quinta entrega de los Premios Graffiti en El Plaza

Más efemérides de 2007
"Me encantaría haber nacido en otra época y haberme casado con el Polaco Goyeneche y haber sido amante de Zitarrosa. Esa sería mi vida".
Francis Andreu, 21/5/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”