SieteNotas

León Viejo presenta "10 Rounds"

19/9/2014

León Viejo presenta "10 Rounds"

10 Rounds es el segundo disco de la banda, financiado a través de Ideame y que, curiosamente, será editado también en  Japón. Daniel Lemos responde.

 

¿Por qué 10 Rounds? ¿Tiene una explicación?

 

Todo lanzamiento de un disco de una banda tiene una magia particular. Son de esos momentos que no se vuelven a reproducir, aunque se compre el disco… se llama ser parte.

 

¿Por qué razón han decidido financiarlo vía Internet a través de Ideame?

 

La falta de recursos agudiza el ingenio. Además, esta plataforma Mexicana permite que sea la propia gente la que se involucre mediante su aporte y, además de recibir regalos personalizados de la banda por su aporte, puede seguir el proceso de dicho desafío.

 

Nos pareció un justo reto. Luego nos enteramos que somos la primera banda Uruguaya que logró esta financiación por medio de esta plataforma. Es decir, que personas que ni siquiera conocen tu música y aun así apuestan a tu proyecto, para nosotros es una demostración de confianza en la creatividad.

 

¿Qué diferencias y qué similitudes podemos encontrar entre este disco y el anterior, Rockero Eterno (2004)?

 

El tiempo masera, el tiempo hace claudicar, el tiempo te modera y también te obliga a administrar tus propias diferencias. La gran diferencia es simple y complicadamente el transcurrir de los años, el madurar la ansiedad y no claudicar ante el no se puede.

 

Musicalmente, somos más sanguíneos, tenemos menos que perder y mucho más ganas de arriesgar. La similitud… son las ganas, la magia.

 

El disco será editado en Uruguay y Japón. ¿Cómo surge la posibilidad de ser publicado en el país nipón?

 

Desde el comienzo de León, tuvimos claro que detrás de nosotros y detrás de los que vengan detrás de detrás, siempre habrá una nueva generación, que surgirá y vendrá detrás, es decir, siempre nos pareció interesante ser un canal que sirva para que, más allá de nuestro propio éxito o fracaso, lo que hagamos genere  abrir puertas a los nuevos músicos que comienzan. Japón es un país del otro lado del mundo, donde seguramente hay jóvenes con sueños muy similares, en cuanto al arte en general al igual que nuestros jóvenes.

 

¿Por qué no pensar en que un simple video (Tan Nocivo para Mí) traducido en su propio idioma ayude a difundir y unir a dos culturas tan diferentes?

 

El hecho de que este video esté siendo apoyado por el Consulado Uruguayo en Japón y que, ya la Asociación de Medios de Japón se haya mostrado interesada en difundirlo, es la puerta abierta que estamos buscando dejar.

 

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?

 

La situación caótica de cada uno de los integrantes de la banda, jajajajajajja

 

¿Qué caminos musicales transita el disco?

 

Rock y unas cuantas etiquetas que ya la gente se va a encargar de ponerle.

 

¿Es un disco para escuchar dónde, en qué momento, con quién?

 

Ojalá que no sea un disco que se escuche en ese momento menos esperado…

 

¿Cuáles son las tres canciones que más te gustan y por qué?

 

Son tres canciones de bandas Inglesas de los años setenta y que no pienso confesar, jajaja. De este disco Soles Solos, Circo del mejor fingir y Paranoias… Todas son tan representativas del momento que vive la banda que da nostalgia explicar demasiado

 

¿Se te ocurre alguna anécdota sucedida durante el proceso de grabación?

 

Sí, muchas… el 99 % incontables, pero una corta: de invitada especial del disco está Julieta Puleo, invitada especialmente para interpretar el bonus track, un tema muy sentimental… ella nos veía tan angustiados por no lo lograr lo que queríamos que entre toma y toma nos hablaba desde la cabina de grabación con voz de la sirenita… todos terminamos riendo y el tema fluyó. La risa muchas veces ayuda a plasmar el verdadero llanto.

 

¿En el disco participan músicos invitados? ¿Qué cosas fundamentales han aportado directamente a las canciones?

 

Todo eso que uno cree tener claro y simplemente te sorprende en un segundo… ese segundo el cual nunca imaginaste para esa canción!!!!!!!!!!!!!!!

 

¿Y quién se encargó de la producción musical y qué elementos esenciales aportó?

 

La banda… con la co producción de Pablo Soñora. La banda aportó la esencia. Tener una persona que te escucha desde afuera de tu círculo auditivo te da la posibilidad de corregir lo que no ves; se llama trabajo de equipo.

 

La última, ¿qué cosas creén que han cambiado en su música y en el medio musical en estos años de trayectoria?

 

En nuestra música, SER MÁS AUTÉNTICOS, MENTIROSOS, BANALES E INCOHERENTES, ES DECIR, NO ACLARA QUE OSCURECE. Que por suerte varias bandas colegas puedan desplegar su música más allá de fronteras.

 

Data

 

Artista: León Viejo

Título: 10 Rounds

Sello: Salven A Las Ballenas Y a MI

Año: 2014

Arte: León Viejo

Grabación: En MVD Records, La Chiripiorca (Buenos Aires) y Abbey Road

Producción: León Viejo, co producción Pablo Soñora

 

+ ¿Querés ir al Lanzamiento Oficial? Participá por entradas haciendo clic aquí

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2013 ... Se realizaba el Desfile Inaugural de Carnaval 2013 por la Av. 18 de Julio

Más efemérides de 2013
"…es el proceso que sigue hoy en día: tocar de diente apretado y emocionarnos arriba de las tablas".
Julio Ojeda (Yulele), 3/7/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”