SieteNotas

Shambies presenta Same Old Stories

30/12/2015

Shambies presenta Same Old Stories

“Al transitar por diversos ritmos y cadencias, Same Old Stories puede ser escuchado tanto acostado, caminando y por qué no bailando. Va muy bien para escuchar en pareja y entiendo que es buen consejero cuando se está solo”.

 

¿Por qué Same Old Stories? ¿Tiene una explicación?

 

Monchi Rodríguez Akiki: Same Old Stories implica volver a la temática vieja del rock and roll, a hablar del amor y de la libertad con un enfoque post-moderno pero sin perder esas melodías y rimas propias del viejo rock/pop de los 60s y 70s. "Lo nuevo de lo viejo" lo llamaron por ahí, creo que el nombre del disco tiene bastante que ver con eso.

 

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?

 

El disco relata cuentos, da consejos y hasta quizás arroja algunas verdades. Las canciones fueron compuestas en distintos períodos de tiempo, pero sus leitmotiv son comunes.

 

¿Por qué han decidido cantar en inglés?

 

Es algo que se manejó desde un principio y tiene que ver con el sonido que quiere mostrar la banda. Para nosotros el rock como lo hace Shambies suena mejor en inglés.  

 

Además la lengua te permite ser un poco cursi sin empalagar y te da otro alcance poético aunque haya distorsión y muchos bits por minuto.

 

Nuestra apuesta a su vez es hacia afuera del país. Same Old Stories está disponible en los principales servicios de streaming para que nuestras canciones tengan alcance mundial.

     

¿Qué caminos musicales transita el disco?

 

Shambies es un grupo que mezcla diversas melodías dentro del rock alternativo. Puede sonar al rock de los 60 o al britpop que otrora impulsara Oasis en los 90s. Hay también influencias directas de bandas actuales como son The Kooks y Arctic Monkeys. Y en nuestros shows se puede escuchar bastante funk y hasta algún reggae.

 

¿Es un disco para escuchar dónde, en qué momento, con quién?

 

Al transitar por diversos ritmos y cadencias, Same Old Stories puede ser escuchado tanto acostado, caminando y por qué no bailando. Va muy bien para escuchar en pareja y entiendo que es buen consejero cuando se está solo.

 

¿Cuáles son las tres canciones que más te gustan y por qué?

 

Dentro del disco puedo quedarme con Just You And Me, un tema con una melodía muy alegre y una letra bastante corajuda. Every Now And Then que es una canción que habla de la nostalgia y del recuerdo. Y A Beatles' shirt, una clásica balada con excelentes armonías y un final muy arriba.

 

 

¿En el disco participan distintos músicos invitados? ¿Qué cosas fundamentales han aportado directamente a las canciones?

 

La música es esencialmente nuestra, pero en el álbum contamos con Mick Naranjo que realizó una locución en inglés a modo de discurso en Shadows In The Haze. En Every Now And Then contamos con la trompeta de Camilo Briz y el saxo de Santiago Soto. También nos acompañó José Redondo en los teclados de Don't Be Afraid.

 

¿Y quién se encargó de la producción musical y qué elementos esenciales aportó?

 

Para nosotros fue un privilegio que dos personas como José y Max, con el conocimiento y las herramientas que manejan, decidieran trabajar con nosotros. Es una dupla que se complementa muy bien: José con su oído absoluto y su técnica y Max con toda su experiencia tanto dentro del estudio como en los controles. Si bien fue un laburo bastante grande, nos divertimos muchísimo y la banda se hizo de dos grandes amigos.

 

Fue un trabajo que empezó mucho antes de ingresar al estudio. Ambos estuvieron con nosotros en los ensayos previos y en toda la etapa de pre-producción. Nos aconsejaron y nos ayudaron a encontrar el sonido que queríamos darle al disco respetando siempre la identidad de la banda, lo que para nosotros es muy importante.

 

La última, ¿qué cosas creés que han cambiado en su música y en el medio musical en estos años de trayectoria?

 

En ese sonido vintage incorporamos elementos del rock actual. Hoy en día se hace más fácil en un mercado tan chico poder acceder a diversos sonidos, mezclarlos y hacerlos escuchar independientemente de los medios o contactos con los que cuentes. A la hora de grabar y difundir nuestra música, los caminos son ilimitados si tomamos en cuenta cómo adquiere música la gente actualmente.

 

Data

 

Artista: Shambies

Título: Same Old Stories

Sello: Perro Andaluz

Año: 2015    

Arte: Rebellato & Rasenti - Marcos Mezzottoni y Juan Vitureira

Grabación: Max Capote y José Redondo en Estudios Victoria. Gustavo De León en Sondor.

Drum Doctor: Irvin Carballo

Producción: Max Capote y José Redondo

 

Extras

 

+ Suena You

+ Shambies en Spotify

+ Acerca de Shambies

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2003 ... Se llevaba a cabo el segundo día del Primer "Pilsen Rock" en el Parque de la Hispanidad de Durazno

Más efemérides de 2003
"Yo necesito del amor y de los amigos. La soledad es muy buena para escribir, para pensar, pero no para vivir profundamente la vida".
Horacio Ferrer, 3/3/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”