SieteNotas

Cutinella & Chapital Blues Cuarteto presenta su disco "A Contra Reloj"

6/9/2013

Cutinella & Chapital Blues Cuarteto presenta su disco "A Contra Reloj"

Con el blues como hilo conductor, sonidos con color jazzero se fusionan junto a la música popular uruguaya en el proyecto Cutinella & Chapital Blues Cuarteto para presentar su primer disco A Contra Reloj.

 

Este trabajo discográfico surgió como resultado de la química musical entre los músicos Juan Pablo Chapital y Santiago Cutinella cuando se conocieron en 2011. Para cerrar el proyecto, al sonido particular de las guitarras de ambos músicos, se sumaron el bajo de Fafa Barboza y la batería de Gerónimo de León.

 

Santiago Cutinella, de formación completamente blusera, ha tocado con referentes del blues local como Edy Blues y Pablo Traverso y se encuentra preparando su próximo trabajo discográfico.

 

Juan Pablo Chapital ha colaborado a lo largo de su carrera con varios músicos tanto de Uruguay como de Argentina, entre los que se destacan Mandrake Wolf, Francisco Fattoruso, José Carbajal, Ana Prada, Liliana Herrero, Luis Salinas y Javier Malosetti entre otros. Actualmente integra la banda de Fernando Cabrera y trabaja en un proyecto personal que ya tiene editado su primer disco solista, Fotografía Silenciosa.

 

Cutinella & Chapital Blues Cuarteto 

 

Santiago Cutinella: guitarra eléctrica, dobro, voz

Juan Pablo Chapital: guitarra eléctrica, acústica, dobro

Fabián “Fafa” Barboza: bajo

Gerónimo de León: batería

 

Track 1. Más barato

Track 7. Sólo 3 horas

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2014 ... 30 años después regresaba Polenta y tocaba en Bluzz Live

Más efemérides de 2014
"...hay una pérdida de sensibilidad que tiene que ver con una pérdida de compromiso, para mí, para mi gusto, una pérdida de protagonismo: se finje que se vive pero no se vive, se finje que se camina pero se está caminando arriba de una cuerda, se finje que se tiene un perro pero te lo saca a pasear otro tipo, se finje que se toma sol pero te metés en una cama solar, se finje que hacés el amor pero estás con una persona que no conocés...".
Daniel Escanellas, 16/6/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”