SieteNotas

Demian Caula presenta "Niño Índigo"

6/10/2014

Demian Caula presenta "Niño Índigo"

Un disco que viaja todo el tiempo “entre paisajes acústico-electrónicos, son canciones pop, estribilleras, con actitud rock; la electrónica y el synth pop tienen mucha presencia y la experimentación y la autoexpresión como herramientas fundamentales”.

 

¿Por qué Niño Índigo? ¿Tiene una explicación?

 

El nombre Niño Índigo estuvo antes de las canciones. Antes de empezar todo el proceso ya sabíamos cómo iba a llamarse nuestro disco. Creemos en que vivimos muchas vidas antes de la actual, desde niños la intuición, la creación y la inquietud permanente fueron elementos de mi vida muy fuertes. Los niños índigos de alguna manera se comportan así, vienen a mostrarnos eso que no es visible pero que es lo más importante, intentan darnos paz, tranquilidad, amor, alegría… de alguna manera quieren que despertemos. Ojalá alguna de estas canciones pueda lograr algo de eso…

 

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?

 

Manifiestan estados, alegrías y tristezas, broncas con el mundo exterior e interior, quieren decir que de alguna manera es posible revertir situaciones adversas, son canciones de amores pasajeros, son historias que cuentan de alguna manera lo que fui, lo que pensé y sentí durante un largo período de mi vida…

 

¿Qué caminos musicales transita el disco?

 

El disco viaja todo el tiempo entre paisajes acústico-electrónicos, son canciones pop, estribilleras, con actitud rock; la electrónica y el synth pop tienen mucha presencia y la experimentación y la autoexpresión como herramientas fundamentales.

 

¿Es un disco para escuchar dónde, en qué momento, con quién?

 

Para escuchar donde más cómodo te sientas, en el mejor momento posible y con quien más te guste estar. La música tiene que ser mimada tanto por quien la escucha como quien la hace…

 

¿Cuáles son las tres canciones que más te gustan y por qué?

 

Palabras (a desintoxicar) por ser la más representativa del disco en cuanto a esos mundos acústico-electrónicos. Torbellino por ser la canción más pop estribillera que el disco contiene. Y Casi perfección por la instrumentación y sonoridad lograda. Estas 3 canciones fueron elegidas como cortes de difusión.

 

¿Se te ocurre alguna anécdota sucedida durante el proceso de grabación?

 

Las anotaciones de bajo del Sr. Rock (Juan Chaín)… maravillosos escritos dejados en mi poder a la hora de editar los bajos que en algún momento merecen ser publicados por su alto contenido humorístico…

 

¿En el disco participan distintos músicos invitados? ¿Qué cosas fundamentales han aportado directamente a las canciones?

 

Los invitados aportan a las canciones lo que uno no puede hacer, eso es enriquecimiento puro; Tabaré Rivero, Walter Bordoni, Juan Chaín, Papina de Palma, Damian Gularte, los D-Cima, Lola Kiayes y su hermoso arte y todo los que participaron del disco dieron lo mejor de sí y les estoy muy agradecido.

 

¿Y quién se encargó de la producción musical y qué elementos esenciales aportó?

 

La producción artística es un mundo fascinante que me enriquece como artista todo el tiempo, amo la producción y el detalle y el perfeccionismo son claves.

 

La última, ¿qué cosas creés que han cambiado en su música y en el medio musical en estos años de trayectoria?

 

Cambiar constantemente, intentar no volver a cometer errores, mejorarse, sacarle brillo a las virtudes y que las carencias sean cada vez menores, dedicarse completo a lo que uno ama. Eso es lo que ha cambiado en mí en estos últimos años como artista. El medio vive como puede, deseo que cada uno de los artistas que lo componen sean mejores personas día a día y que puedan desarrollarse como lo desean…

 

Data

 

Artista: DEMIAN CAULA

Título: NIÑO ÍNDIGO

Sello: INDEPENDIENTE

Año: 2014

Arte: LOLA KIAYES

Grabación: ESTUDIOS DC

Producción: DEMIAN CAULA

 

 

+ Mirá el videoclip Torbellino

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2007 ... Se presentaba el filme "Proyecto Murga, La Matineé", de Sebastián Bednarik, en el Teatro de Verano

Más efemérides de 2007
"No tenés que empastillarte para escuchar este tipo de música. Podés ir a la playa y escuchar electrónica".
Omar, 28/10/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”