SieteNotas

Gabriel Rímoli presenta "Escondiéndome de mi"

30/1/2010

¿Qué otro título habías manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
Bueno, en realidad fue todo un tema lo del nombre del disco porque al inicio no quería ponerle ningún nombre que perteneciera a una canción, pero fue después de la mezcla, escuchándolo varias veces, pensé que “Escondiéndome de mi” era el nombre justo porque representaba todo el trabajo, era el hilo conductor.

¿Qué vamos a escuchar?
Canciones de pop-rock-latino con textos simples, donde quise dar forma a mis emociones. Emociones que espero puedan hacerlas propias quién tenga ganas de “sentirlas”.

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?
Tal vez fue el hecho de que estaba haciendo un gran cambio con mi vida, o el cambio de país, no lo sé y aunque siempre escribí canciones, en el 2003 inicié a hacerlo en serio, de manera más disciplinada, más ordenada.

¿Cuál es el corte de difusión y por qué?
“Zingara” porque es una de las pocas canciones que escribí de una. Salió en una mañana. Es una canción de amor que quiero mucho y me parecía buena para promocionar el disco.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden cuál ocupa el último lugar?
“Donde quedaron mis sueños?”, “Escondiéndome de mi” y “Dame tu amor”.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
Por ejemplo que cuando fui la primera vez para Uruguay a grabar, en el aeropuerto de Nápoles, con los rayos x cuando me controlaban, me borraron el disco duro con todas las bases ya prontas para grabar y tuvimos que grabarlas todas de cero, que no lo hubiese podido hacer sin la ayuda del Popo porque teníamos muy poco tiempo y yo tenía que vover para Europa.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
Si es por el valor afectivo, el laburo que le metí (no sólo yo sino los músicos), por lo que significa para mi tener el privilegio de poder expresarme grabando canciones y que las escuchen, por las personas que creyeron en mí y me ayudaron a realizarlo con humildad, te diría un cinco, pero capáz que le sacaría una o dos estrellas si pienso en el tiempo largo que me llevó hacerlo.

Data
Artista:
Gabriel Rímoli
Título: “Escondiéndome de mi”
Sello: Gaucho Music
Año: 2009
Arte: Gabriel Rímoli
Grabación: Gaucho Music Studios, Kaps Estudios
Producción: Gabriel Rímoli
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"No me preocupa tanto la falta de difusión como el hecho de que la gente, en general, crea que sólo existe lo que tiene difusión masiva".
Leo Maslíah, 16/4/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”