SieteNotas

Demian presenta el disco homónimo de Power Chocolatin Experimento

25/1/2011

¿Qué otro título habías manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
El disco no tiene nombre por la simple razón de que somos perezosos para poner nombres, por eso tenemos canciones que se llaman “nueva tranquila” o “la que dice mierda”.

¿Qué vamos a escuchar?
Vamos a escuchar “Piscina” del disco de Power Chocolatin Experimento

¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?
No hay una situación en particular, sí hay cierto tipo de humor compartido (sin ser una banda que pretenda ser humorística) y una serie de temas y conceptos q se vuelven recurrentes entre nosotros y que de alguna manera terminan reflejados en las letras y en todo lo que hacemos. La música, los arreglos y eso los hacemos entre los cuatro en los ensayos, a veces sobre cosas q alguno tenga, a veces solamente improvisando.

¿Cuál es el corte de difusión y por qué?
En realidad nunca lo definimos seriamente, pero el chiste interno siempre fue que con “Piscina” nos íbamos a hacer ricos, y nos íbamos a comprar la idem.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden cuál ocupa el último lugar?
Ese orden va cambiando con cada escucha por lo que no te podría decir. Hay cosas que me gustan mucho desperdigadas a lo largo de los distintos temas, ciertos momentos o ideas. “300 veces”, “Piscina”, “la que dice mierda”, “febrero”… por ahí puede andar, pero cambia todo el tiempo. Lo mismo con los que me gustan menos, no podría decirte, ya que cambian.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
Somos una banda básicamente tranquila y que se divierte fácil, por lo cual nuestras anécdotas rockeras son bastante aburridas para el resto. El proceso de grabación fue muy tranquilo y sin mayores sobresaltos. Fue un proceso bastante intuitivo también, llegamos a la grabación con lineamientos generales de lo q tocaba cada uno en cada tema, pero nada del todo definido, y fue interesante ver cómo el caos inicial fue tomando forma; pero supongo que eso no es una anécdota rockera.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
No podría ponerle estrellas a un disco en el que participo, lo conozco demasiado como para intentar ser objetivo. Si estoy orgulloso del resultado, y si bien sé que hay cosas que, con la experiencia que hemos ganado, hoy en día quedarían mejor, es un disco que me gusta escuchar más allá de lo afectivo, como oyente. Por lo tanto: ¡bajensenlon que es gratis!

Data

Artista: Power Chocolatin Experimento
Título: Power Chocolatin Experimento
Sello: Edición Independiente
Año: 2010
Arte: Demian
Grabación: En estudios Peloloco entre marzo y junio de 2010 por Piero Rebufello
Producción: Power Chocolatin Experimento

Para descargar gratuitamente desde: www.powerchocolatinexperimento.com  
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1971 ... Se realizaba la segunda fecha de la 5ta. Edición del "Festival de la Canción Joven de Tacuarembó"

Más efemérides de 1971
"Mucha gente dice que yo no evoluciono porque no pongo temas de ahora: es que no los siento. Yo no puedo cantar una cosa porque sea de esta época si a mí no me dice nada".
Lágrima Ríos, 15/3/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”