SieteNotas

Tato presenta "Sedientos de poder", de Crepar

1/4/2006

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

No, desde un principio se manejo “Sedientos de poder”, es la frase de un fragmento de uno de los temas que se encuentra en dicho disco. Además que también dicha frase está relacionada con el arte de tapa en si misma.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

Mirá, sigue siendo Heavy, pero creemos que con una composición y una maduración totalmente distinta. Por un lado nos dio mucha soltura el componer el disco teniendo el respaldo de BJ atrás con respecto al anterior. En este nuevo trabajo nos dedicamos a trabajar cada tema en si mismo, sin importar el desarrollo individual de cada músico. Es un disco muy sólido, con un concepto desde el principio hasta el final, tanto en las letras, como en lo musical.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

Terminamos eligiendo el tercer tema del disco “Condenado”. La verdad es que creemos que cualquier tema podría haber sido el de difusión.

¿Cuáles son -en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

No podría decirte. La verdad es que cada tema tiene algo en particular que nos gusta mucho. Si te ponés a escuchar el disco con atención vas a ver que prácticamente no hay dos temas iguales.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Mirá el proceso de grabación fue brutal. Muy divertido y con mucho trabajo. Fueron sesiones larguísimas y casi todas a altas horas de la mañana. Fue algo que vamos a recordar siempre creo. Desde que realizamos la maqueta, hasta toda la grabación junto a Santiago Lema, que se trasformó sin lugar a dudas durante ese tiempo en el quinto elemento de la banda. Como anécdota, una noche, luego de tener todas las tomas ingresadas a la computadora, la misma como siempre tuvo una avería y estuvimos a punto de tener que grabar todo devuelta.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

5. Obviamente que si nos das tiempo y la oportunidad de grabarlo de vuelta se mejorarían muchas cosas. Pero fue un disco que tuvo muchas horas de ensayo y muchas horas de estudio. Realmente muy disfrutable. No nos arrepentimos de nada de lo que esta ahí adentro y es nuestro orgullo. Es nuestro hijo y este lo reconocemos.

Data

Artista:
Crepar
Título: Sedientos de Poder
Sello: BJ
Año: 2005
Arte: píxel diseño: píxel.dis@gmail.com
Grabación: BJ estudio
Producción: Ariel Migues, Vicente Lamonaca, Banda Joven.
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2015 ... La Tríada presentaba oficialmente "Sayago" en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2015
"Más allá del medio, no tenés que dejarte aplastar nunca, hay que tratar siempre de seguir laburando; y eso es a lo que ha apuntado Amables Donantes en nueve años, laburar, laburar y nunca quedarse, porque es la única manera que tenemos de disfrutar de la música".
Amables Donantes, 15/1/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”