SieteNotas

Triple Gota

La banda se formó a mediados de 1999 con el objetivo de crear música instrumental donde se notara la personalidad de cada integrante. La formación de ese entonces es la que prevalece hasta hoy: Gabriel De Santo: Guitarra eléctrica, Alvaro Ramos: Batería y Pablo Mendoza: Bajo eléctrico.

"La mayoría de los temas salen de zapadas. Casi todo lo que sale de las zapadas son las melodías, después armamos estructuras, que tenga una estructura de rock pero que sea suelto y libre" "Nos juntábamos con guitarras y nos íbamos con Pablo (bajo) al Prado a tocar. Empezamos a ver que salían cosas bastantes originales y buenas, buscamos un batero y empezamos".
Fué en la facultad en donde se conocieron Alvaro y Gabriel y así surgió la idea de zapar juntos. Esta primera reunión tuvo lugar en Julio del ´99 en la sala de ensayo "La Zapada" ubicada en el centro. El resultado de esa reunión fué mejor de lo esperado, esto los motivó a seguir improvisando músicas con lo que ya se perfilaba la consolidación de lo que hoy es Triple gota.

Se nota claramente la influencia de estructuración de las canciones la cuál no responde a un formato instrumental, sino más bien a un estilo más convencional.
Hoy en día cuenta con más de 20 recitales donde tuvieron gran aceptación por parte del público y medios. Además de estos recitales la banda grabó un demo de 9 temas para su difusión.

Integrantes

Gabriel Desanto: Guitarra
eléctrica, Alvaro Ramos: Batería y Pablo Mendoza: Bajo
eléctrico.

Web

Un día como hoy, pero de 2006 ... Se realizaba la segunda actuación de NTVG en el Velódromo cerrando la gira "Aunque cueste ver el sol"

Más efemérides de 2006
"En la dictadura grababa y hacía carrera cualquiera".
Fernando Cabrera , 16/8/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”