SieteNotas

EntréCruzado

Nuestra propuesta es un espectáculo centrado en la presentación de me lo digo, primer CD de la banda.

entréCruzado surgió luego de un espectáculo de música y teatro realizado a principios de 2006 en Toque Café (espacio cultural de Ciudad de la Costa) en el que Javier y Lauro actuaron junto a Sara Larocca, musicalizando su interpretación. Se sumaron luego Martín y Gabriel confluyendo así el trabajo realizando a partir de dos proyectos independientes, desde Semijha, banda reggae que integraban Martín y Javier, y Estequé, dúo integrado por Gabriel y Lauro que incursiona el tango, bossa nova y música popular.

De este “cruce” nace la banda, desarrollando una propuesta de integración de géneros sin prejuicio.

El repertorio que se consolida a través de presentaciones realizadas en Ciudad de la Costa y Montevideo entre 2007 – 2008, está formado en su mayor parte por temas originales, expresados con aires de zamba, tango o candombe así como reggae, funk o bossa nova.

Luego de un período de receso, en el 2010 nuestro proyecto de grabación de un CD es seleccionado y apoyado por el FONAM.

La producción del CD fue realizada en forma independiente, habiendo grabado en Estudios de la Costa y siendo Gonzalo Bernal ingeniero de grabación. El resultado es me lo digo, editado en enero de 2011.

Discografía

Me lo digo - 2011
"Buscamos elementos que le dieran a nuestra música una identidad. Llegarle a la gente sin trabajar para una elite que escucha música electrónica. Venimos del rock. Queremos hacer de esto algo masivo, más `popular´”.
Omar, 28/10/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”