SieteNotas

Daniel Carini

Daniel Carini, músico, cantante compositor, baterista, productor. Desde muy temprana edad estuvo vinculado a la música en sus distintas expresiones.

Inicialmente como percusionista y baterista formando parte de bandas,
acompañando solistas y participando en diversas grabaciones.Ha tenido un amplio recorrido por diversos estudios de grabación, lo cual lo llevo posteriormente a grabar y producir artísticamente varios proyectos.        

Realizó colaboraciones en varios discos de artistas, como Lagrima Ríos,
NTVG y Tabaré Cardozo entre otros.          

Fundo el grupo de música instrumental “Yeca Tatú”, integro la banda “La Sonora del Sur”, creo la banda de candombe “La Sabrosa Montevideana” donde se desempeña como compositor y productor.   

La murga y el candombe siempre estuvieron presente desde niño, en las calles de su barrio buceo.    


Es así que en carnaval fue parte de la comparsa Elumbe en sus primeros años,
ha salido reiteradas veces en las históricas murgas Falta y Resto y Curtidores de Hogos con quien obtuvo el primer premio en la    categoría.

A principio del 2010 edita el disco “Carini 365” dándole inicio a su carrera como cantante, interpretando sus propias canciones.     


Actualmente tiene pronto su segundo disco “Vivir a Pleno”, álbum que muy pronto estará disponible en todas las disquerías.

Discografía

Carini 365 - 2010
Vivir a pleno - 2014

Web

Un día como hoy, pero de 2008 ... Se estrenaba en Sala Zitarrosa la obra teatral "La divina comedia humana", escrita y dirigida por Jorge Esmoris

Más efemérides de 2008
"La mayoría no escucha rock nacional, pero si eso es porque a la gente no se le da la oportunidad de escucharlo, entonces nosotros tratamos de darle esa oportunidad. Porque nunca se sabe, no podés decir: `Ah, son todos unos cumbieros de mierda y no pienso ir a tocar´. Entonces nunca les das la chance de decir: `Bueno, pero en realidad el rock me gusta más que la cumbia´; yo qué sé, es tratar de darles rock".
Rodrigo Gómez (Sordromo), 16/9/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”