SieteNotas

La Soleá

Oriundo de la ciudad de Colonia del Sacramento, este trío está conformado por dos guitarras y un cajón flamenco.

Las guitarras son comandadas por Gonzalo Lobecio y Mariano Fleurentdider, dupla que se completa con Augusto Batista en el cajón, responsable del ritmo de La Soleá.

Creado en 2008, el trío ya cuenta con decenas de presentaciones en distintas partes de Uruguay, Brasil y Argentina.

Atraídos por la diversidad musical, el trío desembarca en el 2009 en el Brasil para un enriquecedor viaje que los llevara a presentarse en Sao Pablo, en la prestigiosa casa de conciertos "Tom Jazz" , como también en "Syndicat", una de las mejores casas de Jazz .

Como resultado de estas presentaciones, La Soleá cierra el 2009 abriendo el show de Gilberto Gil (The Strings Concert) en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Bs. As. Argentina.

Desde entonces han tocado en diferentes escenarios en ámbos márgenes del Río de la Plata, cautivando a un público cada vez mayor.

La Soleá se caracteriza por su estilo único y envolvente, fruto de la fusión de ritmos como el flamenco, candombe, o la bossa,
una exquisita propuesta instrumental con originales arreglos y armonías

Acaban de editar su primer trabajo discográfico "Camino de fango", a través del sello KOALA RECORDS.

Discografía

Camino de fango - 2010
"...el tipo de producto tiene que ver con el tipo de música. Una cosa popular, por decirte de estrato medio bajo, sería una música tropical; la música de rocanrol es para los jóvenes de clase media; a la alta la tenés que enganchar por el lado del surf o por la música de los Beach Boys. Esas cosas hay que estudiarlas según el producto".
Roberto Da Silva (Presidente de la Sociedad de Autores de Música Publicitaria), 16/3/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”