SieteNotas

Santacruz

A fines del año 2000 luego de la separación de Faraday, 3 de sus 5 integrantes formaron Santacruz; Gonzalo Fernández (guitarra), Pedro Luque (guitarra/voz) y Mauro H. Recchi (batería/voz). Luego llamaron a Nicolás Puppo en bajo. La idea: quebrar; buscar un sonido más crudo y psicodélico.

Comenzó como una banda instrumental hasta que Mauro H. Recchi comenzó a cantar y luego también lo hizo Pedro Luque. En el 2003 la banda grabó 3 temas en el estudio Sondor de Montevideo. En el 2004 grabó un EP "La Orden de los Helicópteros" en el estudio Montevideo Records. Ese mismo año Santacruz filmó un video para el tema "Bed Knife", dirigido por Gustavo Fernández.

Principios del 2006 Santacruz graba su primer LP "SABU" y fue editado recientemente por los sellos Fuck it all de Brasil, Rastrillo Recs. de Argentina y Rolling Dice Recs. de Uruguay. El disco fue grabado con la banda tocando en vivo, arreglos, efectos y etc. Actualmente la banda planea presentar su disco en Argentina, Brasil y Uruguay. Y filmar un nuevo video clip. Estamos componiendo el segundo LP actualmente, Música de las montañas donde llueve.

Integrantes

Gonzalo Fernández - guitarra
Pedro Luque - guitarra/voz
Mauro H. Recchi - batería/voz
Nicolás Puppo - bajo

Discografía

Sabu - 2006

Web

Un día como hoy, pero de 2009 ... Los Olimareños se presentaban en el Estadio Orfeo de Córdoba, Argentina

Más efemérides de 2009
"Lo que está bueno es cuando vos estás mirando para adelante, porque lo tuyo está ahí adelante. Hay que estar atento para poder avanzar. Supongo que uno va creciendo y va madurando la manera de avanzar y el avanzar cada vez se hace más objetivo, más concreto, más tranquilo; pero no para".
Nicolás Arnicho (Tribu Mandril), 15/4/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”