SieteNotas

Ramiro Agriel

Nace en San Carlos (Maldonado) en 1953 y recibe su formación guitarrística de José L. Plada, Pantaleón Davezac y Abel Carlevaro. Ha realizado cursillos y seminarios con: Héctor Tosar, Violeta Hemsy de Gainza, Betho Davezac, Eduardo Fernández, Alvaro Pierri, Miguel Marozzi,Agustín Carlevaro y Leo Brouwer. Egresa del Conservatorio Universitario de Música en 1979. Ha sido premiado en los siguientes concursos: JJMM, AEMUS, Embajada de España, Concurso Internacional de Guitarra “Abel Carlevaro” y Sodre.


En 1990 obtiene el cargo de encargado de la Cátedra de Guitarra de la Escuela Universitaria de Música (Universidad de la República), cargo que desempeña en la actualidad. También ha sido encargado del curso de guitarra en el Conservatorio Municipal de Fray Bentos (Río Negro).Desde 1997 integra el dúo Promenades junto a la destacada flautista uruguaya Florencia Romero con quien se ha presentado en numerosas salas del país. El Dúo fue premiado en el año 2000 en el Concurso “Fundación Luis Troccoli”.


Se ha presentado como solista en salas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España e Italia y ha participado como jurado en concursos internacionales. Brindó conciertos como integrante de numerosas agrupaciones de cámara y ha sido solista con la OSSODRE en varias oportunidades.


Entre los años 2001 y 2007 integra el Trío Gandhara de guitarras con el cual se presentó en Uruguay, Argentina, Colombia y Hong Kong.

Web

Un día como hoy, pero de 2009 ... Carlos Alberto Rodríguez actuaba en el "Festival de Andresito", en Flores

Más efemérides de 2009
"...me parece que la música es femenina... No sé... Tiene elementos masculinos también, los tiene, como no; pero el concepto así, me parece que es una energía como femenina, me parece que es mujer... Sí, la música es mujer…".
Rossana Taddei, 26/7/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”