SieteNotas

Ástara Cuarteto

Ástara Cuarteto

Ástara  Cuarteto es un ensamble de guitarras dirigido por Sergio Fernández Cabrera, quien junto a Ignacio Correa, Guillermo Echevarría y Oscar Redón, define su perfil artístico interpretando obras del propio Fernández Cabrera, escritas especialmente para cuarteto de guitarras.

 

Si bien el abordaje compositivo e interpretativo se puede definir como académico, está profundamente ligado a algunos rasgos de la música popular del Río de la Plata.

Integrantes

Ignacio Correa

Guillermo Echevarría

Oscar Redón

Sergio Fernández Cabrera (composición y dirección)

Web

Un día como hoy, pero de 1917 ... Se estrenaba el himno de los tangos "La Cumparsita" (de Matos Rodríguez), en el Café La Giralda

Más efemérides de 1917
"Siento que estas canciones inevitablemente guardan una cierta unidad de visión de un tipo que llegó al medio siglo y que se da cuenta que las cosas que más le importan son las más cotidianas dentro de sus afectos".
Jaime Roos, 28/12/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”