SieteNotas

El Cuarteto

Integrado por Silvio Ortega, Marcel Chaves, Fredy Pérez y Osvaldo Lagos, “El Cuarteto” es un grupo de música instrumental que interpreta milongas, tangos, valses y toda una gama de estilos que tienen raíces en Uruguay. En sus guitarras acústicas, además de versiones de temas clásicos de nuestra música, resaltan composiciones propias del grupo y de cada uno de sus integrantes.

Desde su creación, “El Cuarteto” buscó continuar y profundizar -creando- un estilo musical que forma parte de una "escuela guitarrística" cuyos orígenes se remontan al comienzo de la historia musical uruguaya; ha desarrollado y desarrolla un estilo musical propio, de música instrumental de guitarras, sin cantor acompañante; ha sostenido una progresiva, extensa y exitosa carrera artística; desde su nacimiento y hasta la actualidad, ha adquirido una dinámica propia como grupo, por la cual, y a pesar de sus diferentes integraciones, conserva su particular estilo, constituyéndose en referente cultural para homenajear a la guitarra criolla y, en ella, a todos los guitarreros populares de las distintas épocas, tanto en Uruguay como en el exterior.

Integrantes

Silvio Ortega
Marcel Chávez
Fredy Pérez
Osvaldo Lagos

Discografía

Milonga igual (1995) BMG
Alfredianas (2004) Ayuí

Web

Un día como hoy, pero de 2015 ... Los días 16 y 17, el Sexteto Escalandrum (AR) y la Orquesta Filarmónica de Montevideo actuaban en Teatro Solís

Más efemérides de 2015
"...(Jorge Lazaroff) me transmitió mucho eso de animarte a correr riesgos, animarte a hacer cosas, pero sobre todo a no temer hacer cosas. Obviamente, en todo este transcurso de la vida, creo que esa enseñanza es la que traté de seguir".
Gabriela Gómez, 5/8/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”