SieteNotas

Mario Payssé

Nace en Montevideo en 1953, iniciando sus estudios de guitarra con el Profesor Horacio López que luego perfeccionó con los Maestros Atilio Rapat y Abel carlevaro.
Es egresado de la Escuela Normal de Música en dónde estudió Armonía y Contrapunto con el Maestro Guido Santórsola, con quien también trabajó en Análisis e Interpretación.

En 1974 obtiene Categoría 'A' por unanimidad de los jurados en pruebas de selección que organiza Juventudes Musicales del Uruguay y en 1975 la Selección de Estudiantes de Música. En ese mismo año obtiene también el Segundo Premio en el Concurso Extraordinario de Guitarra con motivo del 25º Aniversario de la Asociación de Estudiantes de Música.

En 1984 fue premiado en el III Concurso Internacional de Guitarra "Heitor Villa-Lobos" llevado a cabo en la ciudad de Río de Janeiro.

Desde 1973 es intensa su actividad como concertista, tanto en calidad de solista como integrando diversas formaciones de cámara.Actualmente es Profesor de Guitarra en la Escuela Universitaria de Música (Universidad de la República) y en la Escuela Municipal de Música de Montevideo.
"...soy como soy, sencillamente un ser humano común y corriente que lo que lo diferencia de algunos otros es que canta y compone canciones, apostó eso a su vida; apostó en eso su vida. No es una apuesta muy segura ¿no?, a nivel de la bolsa de valores no cotiza mucho (se ríe)...".
Eduardo Darnauchans, 17/6/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”