SieteNotas

Ensamble Jazz Gitano

El Ensamble Jazz Gitano tiene historia, fue creado en 1989 y, entre otras cosas, homenajea y reivindica a dos músicos de indiscutible trayectoria, no sólo para su generación sino para los posteriores músicos de jazz: el guitarrista Django Reinhart y el violinista Stephane Grappelli.

 

Hoy son cuatro los artistas que integran el “Ensamble”, que reflejan amor por lo que hacen y que, además de haber participado en más de dieciséis festivales internacionales, han sido premiados con el “Har de Oro 2005”; ellos son: Ángel Varela Rey (guitarra solista y dirección), Edison Mouriño (violín electrónico), Carlos Gómez (guitarra rítmica) y Charlie Cardozo (contrabajo).

Integrantes

Ángel Varela Rey - guitarra solista y dirección
Edison Mouriño - violín electrónico
Carlos Gómez - guitarra rítmica
Charlie Cardozo - contrabajo

Web

Un día como hoy, pero de 2001 ... Elefante y Sordromo actuaban en Perdidos en la noche, enmarcados en el ciclo de presentaciones del disco "Perdidos"

Más efemérides de 2001
"(A Mateo) ¿Qué le regalaría?, ¿qué le regalaría...? (piensa y se sonríe). Medio kilo de porro le regalaría (Risas)".
Alberto "Mandrake" Wolf (Los Terapeutas), 22/9/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”