SieteNotas

Maite Rodríguez

Maite Rodríguez

Maite Rodríguez es una cantautora montevideana. Comenzó a escribir canciones a los dieciocho años y desde ese entonces integró diferentes bandas que transitaron entre la música propia y versiones de otros autores. También se dedicó a su formación musical, estudiando composición, canto y obteniendo una Licenciatura en Dirección coral en el 2013.        


Presenta una búsqueda compositiva que se nutre de la música coral y de los recursos vocales, experimenta con músicas folklóricas, ciudadanas y alternativas, resultando en un universo personal recostado en el  pop. 

 

En el 2013 comenzó un nuevo proceso compositivo de canciones que derivó en la creación del disco: En el movimiento, que tras la formación de una banda y el apoyo del FONAM, comenzó a grabarse en junio del 2014 en el estudio Aceituna Brava trabajando la producción artística en conjunto con el músico Sebastián Larrosa.

 

La banda está integrada por Diego Casas en batería y percusión, Santiago Montoro en guitarras, Juan Correa en bajo, Sebastián Larrosa en teclados, acordeón y guitarras y Maite Rodríguez en voz, coros y guitarra.

Web

"Como cuando viene y te dice gente de mi generación: `Seguís con eso de la musiquita´. Y yo me pongo a pensar: `si vos supieras lo que realmente se siente...´. Claro, yo no tengo idea de lo que siente un médico cuando está operando, pero yo sé lo que se siente ser músico y estar arriba de un escenario; más si te responde la gente...".
Frankie Lampariello (Hereford), 16/8/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”