SieteNotas

Maite Rodríguez

Maite Rodríguez

Maite Rodríguez es una cantautora montevideana. Comenzó a escribir canciones a los dieciocho años y desde ese entonces integró diferentes bandas que transitaron entre la música propia y versiones de otros autores. También se dedicó a su formación musical, estudiando composición, canto y obteniendo una Licenciatura en Dirección coral en el 2013.        


Presenta una búsqueda compositiva que se nutre de la música coral y de los recursos vocales, experimenta con músicas folklóricas, ciudadanas y alternativas, resultando en un universo personal recostado en el  pop. 

 

En el 2013 comenzó un nuevo proceso compositivo de canciones que derivó en la creación del disco: En el movimiento, que tras la formación de una banda y el apoyo del FONAM, comenzó a grabarse en junio del 2014 en el estudio Aceituna Brava trabajando la producción artística en conjunto con el músico Sebastián Larrosa.

 

La banda está integrada por Diego Casas en batería y percusión, Santiago Montoro en guitarras, Juan Correa en bajo, Sebastián Larrosa en teclados, acordeón y guitarras y Maite Rodríguez en voz, coros y guitarra.

Web

Un día como hoy, pero de 2015 ... Se llevaba a cabo el ciclo "Guitarreros" en Sala Zitarrosa, con las actuaciones de Julio Cobelli, Nicolás Ibarburu, Guzmán Mendaro y Polly Rodríguez 

Más efemérides de 2015
"...se nos va la juventud de las manos y yo lo único que quiero es que no se me vaya".
Canario Luna, 16/12/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”