SieteNotas

Maite Rodríguez

Maite Rodríguez

Maite Rodríguez es una cantautora montevideana. Comenzó a escribir canciones a los dieciocho años y desde ese entonces integró diferentes bandas que transitaron entre la música propia y versiones de otros autores. También se dedicó a su formación musical, estudiando composición, canto y obteniendo una Licenciatura en Dirección coral en el 2013.        


Presenta una búsqueda compositiva que se nutre de la música coral y de los recursos vocales, experimenta con músicas folklóricas, ciudadanas y alternativas, resultando en un universo personal recostado en el  pop. 

 

En el 2013 comenzó un nuevo proceso compositivo de canciones que derivó en la creación del disco: En el movimiento, que tras la formación de una banda y el apoyo del FONAM, comenzó a grabarse en junio del 2014 en el estudio Aceituna Brava trabajando la producción artística en conjunto con el músico Sebastián Larrosa.

 

La banda está integrada por Diego Casas en batería y percusión, Santiago Montoro en guitarras, Juan Correa en bajo, Sebastián Larrosa en teclados, acordeón y guitarras y Maite Rodríguez en voz, coros y guitarra.

Web

Un día como hoy, pero de 1971 ... Tótem actuaba por primera vez en Montevideo, en el "Segundo Concierto de la Rosa", realizado en el Teatro El Galpón

Más efemérides de 1971
"Cuando yo fui a grabar con Roberto Grela a Argentina, en el año ´82 -yo tenía treinta años-, él me preguntó: `Pibe, ¿cuánto hace que tocás la guitarra?´. Yo le respondo: `hace ya unos años, yo tocaba con Zitarroza en los años ´70...”. Y Grela remata diciéndome: “Mirá pibe, yo toco desde el año ´29, estamos en 1982 y todavía sigo aprendiendo´.
Julio Cobelli, 29/11/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”