SieteNotas

Noel López

Sus inicios musicales fueron con la banda “La ciudadana” entre los años 2002 y 2004, agrupación con la que arregló e interpretó temas propios por vez primera.

Acaba de editar su primer disco llamado “SEGUNDA PIEL” con la participación especial de los siguientes músicos: Ana Prada, Jorge Schelemberg, Martín Ibarburu, Gerónimo De León, Gerardo Alonso, Manuel Mendizábal, Palito Elissalde, Fredy Pérez, Tato Bolognini, Carmen Pi, Juan Rodríguez, Guzmán Escardó, Santiago Gutiérrez, Artigas Leal, Guillermo del Castillo, Fabi Penino, Ximena Bouso, Leticia Lonchar, Nacho González y Dany López.

Las canciones de “Segunda Piel” representan diferentes momentos en la vida de la cantautora, en una suerte de fusión de sus universos internos y paisajes cotidianos.

La producción del disco fue intensa y llena de aprendizajes, siendo el resultado de una gran conexión con Dany López, su productor artístico.

La banda está compuesta por: Dany López en teclado, Andrés Borotra en batería, Gonzalo Semptev en bajo, Guzmán Morillo en guitarra eléctrica, Florencia Olivera en coros y Diego Fajardo en saxo alto y guitarras.

Discografía

Segunda piel - 2010

Web

"La mayoría no escucha rock nacional, pero si eso es porque a la gente no se le da la oportunidad de escucharlo, entonces nosotros tratamos de darle esa oportunidad. Porque nunca se sabe, no podés decir: `Ah, son todos unos cumbieros de mierda y no pienso ir a tocar´. Entonces nunca les das la chance de decir: `Bueno, pero en realidad el rock me gusta más que la cumbia´; yo qué sé, es tratar de darles rock".
Rodrigo Gómez (Sordromo), 16/9/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”