SieteNotas

Ginebra

En 1993 se conocen por casualidad un bajista un guitarrista y un batero (Cuca , Hueso y Pocho ) a los pocos días nace ginebra. Luego de un tiempo de ensayos como trío llaman a un vocalista, más adelante hay una breve separación del grupo en la cual cambian de baterista; y Pocho toma las riendas de los vocales y guitarras de apoyo.

Hueso pasa del bajo a la primera guitarra e ingresa un nuevo bajista. De esta forma y con eventuales cambios de integrantes, esta es la estructura del grupo actualmente. Vale aclarar que los integrantes que se fueron hoy son habituales concurrentes a los recitales. Las influencias de Ginebra cambian según los integrantes. Esto le da al grupo un estilo propio pasando por el hard rock hasta el más divertido ska, con muchos pasajes de música alternativa de la actual generación.

Ginebra comienza sus presentaciones en vivo, en la calle. Juntando equipos de pobre sonido junto a otras bandas de aquella época, muchas desaparecidas y otras hoy forman parte de nuestro circuito de rock underground.

Ginebra cuenta con 2 demos grabados hace ya algún tiempo (199?/199?) y aun suenan en emisoras de nuestro medio. Realizan también un video experimental de la canción El espíritu (199?) dirigido por Gerardo, alumno de la escuela de cine. Actualmente siguen grabando, con la firme idea de editar su primer disco. Hoy en día ya con 9 años de trayectoria, Ginebra sigue recorriendo boliches. y bebiendo, claro.

Integrantes

El Flaco : bateria
Lord Tanky : bajo
El Weso : guitarra
El Pocho : voz y guitarra
"...disfruto bailando cumbia, me muero de la risa, es así de fácil, no hay más barreras que las que tú te querés poner. Lo lamento por toda esa gente desdichada que sólo puede escuchar una cosa, o cierto tipo de música. Yo me divierto bailando Mayonesa con mi sobrina (risas)".
Juan Casanova (Los Traidores), 23/9/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”