SieteNotas

Nocivo Material

Banda creada en el año 2001, luego de la disolución de las bandas “Hecantombe”, donde estaban Santiago Silvera y Marcos Roble, y de la banda “AtarDeSeres”, donde estaban Fernando Leal, Lucas Soria y Marcos Roble. Su espíritu de fusionar los estilos, el trabajo arreglístico de cada uno de los músicos, la base del candombe, ritmo autóctono “nuestro”, la influencia funky, la composición propia de los temas y sus letras en español, generan una energía particular, creando una propuesta peculiar y de fuerte personalidad.

En su origen la voz estuvo a cargo de Santiago Silvera, pero con el fin de resaltar la lírica y también de mejorar los arreglos por partes de las cuerdas, es que se comenzó a buscar una voz solista. Es ahí que aparece primero Andrés Barquín para ese puesto, para luego y definitivamente dejar a Leonardo apoderarse del micrófono de la banda, dándole un estilo y una personalidad a las voces, permitiendo a Santiago y a Marcos, encargarse de los coros.

Recitales

”Nocivo” ha tenido su debut frente al público en diciembre de 2001 en el pub TajMahal. Luego de esa presentación deciden ingresar al concurso “Vamos las Bandas 2002” del Pub Amarcord. Tienen su primera presentación en el pub el 21 de Marzo del 2002, pasando a la Segunda Fase del concurso. El 28 de Abril del 2002 tienen su segunda presentación y pasan a la Tercera Fase del concurso. El 14 de Junio tienen su tercera presentación en el concurso, pero no logran continuar en el concurso, quedando entre las mejores 40 bandas del concurso, de entre más de 200 bandas clasificadas.

Actualmente se encuentran preparando material nuevo, con el cual poder seguir presentandose en vivo y sorprender a sus fans y también planean la próxima grabación de un demo promocional.

Integrantes

Leonardo - voz
Santiago Silvera - guitarra y voz
Fernando Leal - guitarra
Marcos Roble - bajo y voz
Lucas Soria - batería
Un día como hoy, pero de 2009 ... Por segundo día consecutivo, se celebra el 2do. Festival Nacional de Tango de Durazno.

Más efemérides de 2009
"...la canción, como cualquier otra manifestación cultural, es auténtica en la medida que refleja lo que vive el hombre de su tiempo, y eso es el amor, la tristeza, el paisaje, las luchas, los logros y a medida que eso va cambiando, también vamos cambiando nosotros".
Pablo Estramín, 16/12/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”