SieteNotas

Supernova

Supernova, banda musical Uruguaya nace como trío en el año 2000. Posteriormente van sumándose músicos e instrumentos, así como múltiples influencias musicales.


El proceso de adaptarse a tocar frente al público sin saber que es lo que se va a tocar hasta el momento mismo en que se toca, fue evolucionando lenta pero constantemente.


El primer registro que desarrolla el trío se lleva a cabo en el año 2001 en un pequeño estudio casero. En el año 2002 realizan una grabación por primera vez como quinteto, de forma casera pero con un resultado bastante satisfactorio. En el año 2003, Supernova presenta en la sala Zitarrosa su espectáculo “Desafiando la incertidumbre”. En el año 2004 se lleva a cabo el concierto “Fusión Espontánea”, con la presencia del Maestro Hugo Fattorusso... Finalmente, en el 2005 presentan el la sala Zitarrosa el concierto “Develando Incógnitas”.


La fusión de múltiples instrumentos en diferentes combinaciones logra un caleidoscopio musical que se renueva en forma permanente e inesperada.


Supernova lleva adelante una propuesta musical distinta. Su música surge de la comunicación libre y en tiempo presente entre sus seis integrantes. Ejercitando el asombro, sin límites de instrumentos, ritmos o melodías, entretejen una colorida trama sonora que emerge de esa fusión espontánea.

Integrantes

Juan José Casal: guitarras
Fredie Kerber: Percusión
Daniel Escanellas: vientos
Popo Romano: Bajo
Gustavo Cúneo: Batería, percusión
Claudio Martínez: Guitarras

Discografía

Desafiando la Incertidumbre (2006) - Nirmalam Music

Web

Un día como hoy, pero de 2014 ... Se realizaba el Desfile de Escuelas de Samba 2014 por la Avenida 18 de Julio

Más efemérides de 2014
"...ya los plazos se acortan, llega una etapa en que vos decís: "bueno, un día capaz que puedo vivir de lo que hago", ahora ya sabemos que nunca. Bueno, siempre lo supimos, ahora debemos confirmar. De cualquier forma, a nosotros nos gusta hacer canciones, yo que sé, es la forma de comunicarnos. Yo, por ejemplo, detesto hablarle a una grabadora, detesto dar entrevistas, todo lo que tengo para decir lo digo a través de mis canciones".
Juan Casanova (Los Traidores), 15/1/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”