SieteNotas

La Dolores

LA DOLORES surge a fines de 1995 , alrededor de la figura de uno de los grandes de la música uruguaya : Gastón Ciarlo "DINO", autor -entre otros temas- de varios clásicos de nuestra música como "Vientos del Sur", "Arma de doble filo" y nada menos que "Milonga de pelo largo".

Acompañando a Dino, LA DOLORES graba en 1997 el disco "Cruzar el río" que mereció varios elogios entre ellos el de ser considerado en algunos medios de prensa capitalinos como el mejor disco uruguayo del año. En ese período actuó en diferentes lugares de Montevideo y el Interior, acompañando a Dino, Fernando Cabrera, Larbanois-Carrero, Los del Pueblo, Hugo Trova, Pablo "Pinocho" Routín, Edú "Pitufo" Lombardo y Jorge Nasser entre otros.

En el año 2000 LA DOLORES ha sido nominada al premio LOCKHART a la mejor labor musical (otorgado por el Instituto Nacional de la Juventud y el Consejo Juvenil de Soriano) reconocimiento que encuentra al grupo en plena fase de grabación de su próximo disco.

Integrantes

Joel Gonnet - Voz y Guitarra
Néstor Vico - Bajo
Milton Ruiz - Guitarra
Marcelo Vico - Batería

Discografía

Cruzar el rio - 1997
La Dolores - 2000
Un día como hoy, pero de 1967 ... Los Delfines firmaba contrato con el sello Clave

Más efemérides de 1967
"...es que vas a casi todos lados y se crea una corriente entre el público y nosotros que a veces te asusta, decís `bueno, ¿hasta dónde vamos a llegar con este amor que hay entre el público y nosotros?´. Ojalá que sea un amor eterno".
Eduardo Ravelino (Contrafarsa), 9/11/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”