SieteNotas

Pol Pot

El proyecto surge en abril de 2003 y es el resultado de una mixtura bochinchera de estilos y personalidades.

Desde Mocedades a Fantomas, dichas influencias cobran vida a partir de las primeras corcheas.

La vocación de la banda es reivindicar la decadencia y revolcarse en ella. Nada es más placentero que vivir en un chiquero y disfrutarlo cual cerdo feliz.

Pol Pot es el constante rechazo. Es el no a todo eso que debe ser. Pol Pot es único y llegó para dominar el mundo.

Culpables:

Mancuso
Este ser mutante es procedente de un ambiente totalmente frío e inhóspito. Su proximidad con los animales y una extraña vena que se hincha en su frente cada vez que se excita, nos sugiere un modo agresivo de manifestación. Su forma de comunicación es hacer ruidos molestos y auto-flagelarse las nalgas periódicamente.

Müller
Este otro ser tiene la particularidad de usar un instrumento musical como agresión. Usa una gillette como púa, de ahí su sonido desgarrador y penetrante. Le gusta salir a jugar al chante-piedra los domingos a la medianoche. Integra Pol Pot tras frustradas experiencias como stripper en un cabaret berlinés y como organista de una iglesia pentecostal.

Javiera
Rara. Este especimen de sexo femenino no es lo habitual en nuestro hábitat. Su existencia nos
transporta a mundos insospechados. Al igual que Mancuso logra sonidos atípicos con sus cuerdas vocales. Le fascina propiciar prolongados discursos satánicos. Tal vez para llegar a convertirse en Javiera habría que tomar formol o exponerse largamente frente al show del mediodía, lo cual, no es recomendable.

De Torres
Está en contra de todo, incluso de sí mismo. Se autoelimina periódicamente y vuelve a regenerarse para volver a autoeliminarse otra vez, como un virus informático en estado latente. Se reconoce hijo ilegítimo de Isabel Sarli y el Pombero. Antes de la música se dedicaba a la venta de biblias puerta a puerta. Luego de la devaluación se dice que lo han visto con peluca y tacos altos vagando por las márgenes del Pantanoso.

Filingo8
Es un ser que tiene la particularidad de estar y no estar a la vez. Como cuenta con un arsenal privado de clones, es muy probable que en más de una oportunidad sea un clon el que esté tocando y no él mismo. Se divierte provocando confusión a su alrededor como consecuencia de ello. Es único e irrepetible como todos los seres de Pol Pot. Se encarga de los latidos de la bestia. Habita el sub-mundo montevideano deambulando por Tres Cruces envuelto en una toga negra y colecciona tangas usadas de mujeres maduras.

Integrantes

Orestes Mancuso: voz, sonidos onomatopéyicos
Christian Müller: guitarra
Javiera Salas: guitarra, voz
Alfredo de Torres: bajo, quejidos de fondo
Felipe Rodríguez: batería
Un día como hoy, pero de 2008 ... La Mojigata presentaba "Una especie en extinción" en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2008
"Esa imagen montevideana media tristona de los barcos que están dormidos en la bahía, creo que en el fondo quiere decir: `no me quisiera ir nunca, pero si algún día me voy, todo lo que pueda hacer lo voy a hacer por vos´".
Carlos Darakjian, 20/5/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”