SieteNotas

Rodrigo Vicente

Rodrigo Vicente es un joven artista con un gran potencial; es músico, compositor, cantante, guitarrista, bajista y desde el año 2001, es además productor artístico. Sus canciones han sido grabadas y tocadas por diferentes artistas y en varios países: Uruguay, Argentina, Brasil, Mexico, EEUU, España y Chile.

Como solista ya tiene un disco editado “Abril” (2005), por el sello LadoB Records - Editorial Bizarro en Uruguay y Argentina. Este álbum fue presentado en varias oportunidades en la ciudad de Buenos Aires, donde vivió durante casi 2 años. En el 2002, compartió el escenario del Hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo junto al percusionista brasilero Nana Vasconcelos en el ciclo JazzTour 2002. Rodrigo, fue nominado a los Premios Graffiti 2006 como Mejor Artista del Año. Más tarde fue nominado a los Premios Graffiti 2008 junto al colectivo de artistas que conformaron el disco “Una de Cabrera”, en homenaje al gran músico uruguayo Fernando Cabrera, el cual ganó en su categoría de “Mejor Edición Especial”.

A comienzos del año pasado (2008), Rodrigo se presentó en el “Teatro de Verano de Montevideo” como artista invitado de Djavan. En el circuito local, ha colmado por completo los escenarios más importantes de Montevideo.

Actualmente Rodrigo acaba de terminar su próximo disco "VOY", el que se editará próximamente en este 2009, y cuenta con la participación de artistas como Max Viana (compositor, productor, guitarrista e hijo de Djavan), Martín Ibarburu, Nicolás Ibarburu, Leonardo Amuedo, “Tatita” Márquez, entre otros.

Su primer corte de difusión “Experimento”, conserva una muy buena rotación en las principales radios locales. En este momento, además de su cartelera de shows con su banda y solo (acústico), para este año, está preparando junto al músico brasilero Max Viana una gira por ciudades de Brasil, Argentina y el interior de nuestro país.

Discografía

Abril - 2005

Web

Un día como hoy, pero de 1970 ... Alfredo Zitarrosa escribía de un tirón "Chamarrita de los milicos" en un bar de Bvar. Artigas y 18 de Julio

Más efemérides de 1970
"Las canciones son como los árboles, si no les ves la raíz es que son fuertes. Un árbol que es fuerte y duradero, sus raíces las tiene bien enterradas en la tierra y no se ven. Si se le ven las raíces, ese árbol está destinado a no mantenerse en pie. A caer. Así deben de ser las canciones, la música que uno haga. Que no se noten las raíces. Que sean lo más personales que se puedan…".
Alejandro Szabo, 3/6/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”