SieteNotas

Power Criollo Trío

Power Criollo Trío

El proyecto PCT se inscribe dentro de la Música Popular Uruguaya. La impronta de su propuesta conlleva una apuesta a los valores más sencillos del ser humano, que tienen  que ver con el amor, la existencia, la búsqueda de la conciliación entre las fuerzas antagónicas del querer y el deber que salen a escena en la conciencia; desde una perspectiva poco tradicional, acorde a estos tiempos y salpicada de humor y sana ironía.

 

Desde el punto de vista musical apela a sustentos rítmicos como la Milonga, el Tango, el Candombe, la Polca, como también la Bossa Nova, el Jazz y el Flamenco. Se encontrará en su estilo patentes secuelas que provienen del universo musical que actúa como influencia de sus componentes: Mateo, Cabrera, Los Olimareños, MPB, Kusturica, Patxi Andión, entre otros. Al mismo tiempo se expresa una sencillez musical, descontracturada, con arreglos musicales que apelan más a la sonoridad que a la complejidad.

 

Hacemos hincapié en la originalidad del proyecto. Mas, no por ello el mismo es extraño: se enmarcó dentro del resurgimiento de la Música Popular Uruguaya que se está viviendo en estos últimos tiempos y en una revalorización de la canción como género, lo cual hace que hayan más oportunidades de inserción de la propuesta.

Integrantes

Maximiliano Tissot: voz y guitarra

José Raúl Rodríguez: voz y guitarra

Joaquín Bértola: percusión

Discografía

Son de ir - 2013
Un día como hoy, pero de 2005 ... Con grandes invitados, El Cuarteto de Nos festejaba los "21 años" en el Cine Teatro Plaza

Más efemérides de 2005
"...el disco se tenía que llamar Clase B porque éramos una banda Clase B".
Hugo Díaz (Trotsky Vengarán), 16/11/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”