SieteNotas

Power Criollo Trío

Power Criollo Trío

El proyecto PCT se inscribe dentro de la Música Popular Uruguaya. La impronta de su propuesta conlleva una apuesta a los valores más sencillos del ser humano, que tienen  que ver con el amor, la existencia, la búsqueda de la conciliación entre las fuerzas antagónicas del querer y el deber que salen a escena en la conciencia; desde una perspectiva poco tradicional, acorde a estos tiempos y salpicada de humor y sana ironía.

 

Desde el punto de vista musical apela a sustentos rítmicos como la Milonga, el Tango, el Candombe, la Polca, como también la Bossa Nova, el Jazz y el Flamenco. Se encontrará en su estilo patentes secuelas que provienen del universo musical que actúa como influencia de sus componentes: Mateo, Cabrera, Los Olimareños, MPB, Kusturica, Patxi Andión, entre otros. Al mismo tiempo se expresa una sencillez musical, descontracturada, con arreglos musicales que apelan más a la sonoridad que a la complejidad.

 

Hacemos hincapié en la originalidad del proyecto. Mas, no por ello el mismo es extraño: se enmarcó dentro del resurgimiento de la Música Popular Uruguaya que se está viviendo en estos últimos tiempos y en una revalorización de la canción como género, lo cual hace que hayan más oportunidades de inserción de la propuesta.

Integrantes

Maximiliano Tissot: voz y guitarra

José Raúl Rodríguez: voz y guitarra

Joaquín Bértola: percusión

Discografía

Son de ir - 2013
"Si fuera por nosotros vamos a hablar todo el tiempo en los medios, día y noche, ni dormimos (risas)".
Pablo Mendoza (Boomerang), 24/2/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”