SieteNotas

Zelen

ZELEN nace en el año 2000 en Buenos Aires, Argentina. Es la unión de jóvenes músicos los cuales proponen su música rock-pop, con influencias internacionales, pero sin perder la esencia del rock de estas latitudes.

La banda esta compuesta por Álvaro J. Rivero Ferraro en voz, nacido en Montevideo en el año ’81; Matías Savini y Tomás Menéndez en guitarras; Alejando Vergara en el bajo; Mariano Blasco en batería; Lucía Rivero en coros y Alejandro Guidi en teclados, todos éstos músicos argentinos.

Desde su comienzo la banda ha girado por todo el circuito porteño y visitado los escenarios tanto de la provincia de Bs. As., como así también la rockera ciudad de Rosario durante su gira por la provincia de Santa Fe este año. La potente propuesta escénica de la banda se vio plasmada en estudio durante el 2002 con el lanzamiento de su primer simple, “Eternamente marcado”. El 2006 encuentra a Zelen en la grabación de lo que será su primer placa, la cual contara con 11 temas propios. Conjuntamente con el lanzamiento del disco, la banda presentará el video clip de uno de los temas mas influyentes del material, “Lejos de ti”.

El grupo, caracterizado por ser una de las bandas de rock mas profesionales de la escena under local, mostrando su enérgica y potente presencia en vivo a través de sus letras profundas y sus melodías rock-pop, espera pronto poder debutar en tierras uruguayas.

Web

Un día como hoy, pero de 2013 ... Jorge Nasser presentaba "Milongas del siglo veintiuno" en Sala Zitarrosa


Más efemérides de 2013
"...soy como soy, sencillamente un ser humano común y corriente que lo que lo diferencia de algunos otros es que canta y compone canciones, apostó eso a su vida; apostó en eso su vida. No es una apuesta muy segura ¿no?, a nivel de la bolsa de valores no cotiza mucho (se ríe)...".
Eduardo Darnauchans, 17/6/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”