SieteNotas

Cuarteto Ricacosa

Cuarteto Ricacosa

A nueve años de sus inicios y tras haber grabado los discos Bien Parejito y Cimarrón (Ayuí-Tacuabé), el Cuarteto Ricacosa presenta a través del mismo sello su tercer fonograma, Gurí, cargado de creaciones propias, compuestas en un período marcado por la experiencia de las giras latinoamericana y europea y por la reciente paternidad de sus integrantes.

 

El disco contiene doce canciones y cuenta ya con tres composiciones ganadoras del Premio Nacional de Música 2015 y 2016 en las categorías folclore y tango. Presenta además dos temas tradicionales de autores uruguayos: Alberto Mastra y Amalia de la Vega. El espectáculo contará con danza y la presencia de los músicos invitados a grabar en el disco.

Integrantes

Matías Romero en guitarra
Camilo Vega en guitarra
Martín Tejera en guitarrón y voz
Sebastián Rey en guitarra y voz

Discografía

Bien parejito - 2008
Cimarrón - 2010
Gurí - 2016

Web

Un día como hoy, pero de 2019 ... Alejandro Balbis presentaba "Desenlace" en Teatro Sol?s.

Más efemérides de 2019
"(Zitarrosa) Es uno de los más grandes junto con Viglietti. Lo reconozco como decidor, el cómo decía las cosas, me parece el más importante de nuestros tiempos. Incluso me gusta muchísimo algo que escribió el Pepe Guerra el día de su muerte, en ese velorio en donde había miles de personas y que veías desde el mozo de un bar hasta señoras con tapado de piel, signo de que Zitarrosa había traspasado toda clase social; entonces, en un recitado que hizo cuando cantó Stefani, el Pepe dijo: `Daban ganas de vivir tu muerte´. Y era así, porque fue grande hasta para morirse".
Cristina Fernández, 18/8/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”