SieteNotas

La Berocay Blues

La Berocay Blues nació con la idea de recrear o versionar algunos estilos de blues antiguos y sonidos que remiten a sus orígenes, mezclando éso con una actitud rockera al estilo de los grupos británicos de Blues de los 60.

 

La banda interpreta estándares de referentes como Son House, Muddy Waters, Albert Collins y otros, además de insertar temas propios, buscando, en lo vocal, un estilo que puede remitir a artistas como Son House, Howlin’ Wolf o Joe Cocker y una guitarra líder con giros a lo Jimmy Page u homenajes a grandes como B.B. King.

 

Liderada por Roy Berocay, periodista, escritor y músico, conocido a nivel nacional por su obra de literatura infantil "El Sapo Ruperto". Integró bandas como "El Conde de Saint Germain" y más tarde "La Conjura" y Ruperto Rocanrol junto a  sus hijos Pablo y Bruno.

Integrantes

Roy Berocay (voz, 2da guitarra y dobro)
Demián Berocay (guitarra líder, diddley bow y coros)
Pablo Berocay (bajo y teclados) y Bruno Berocay (batería)
Un día como hoy, pero de 1972 ... Tótem actuaba por única vez en el Teatro Solís presentando "Descarga"

Más efemérides de 1972
"La vida me estará contestando a aquella pregunta que nos hacíamos hace 30 años en el estribillo de la canción `En un lugar un niño´: `...dime tú qué futuro tendrá…´. Y la vida dice: `...ya lo ves, el futuro llegó…´.
Ruben Melogno (Psiglo), 19/6/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”