Beto Satragni es un bajista y compositor uruguayo que vivió treinta y un años en Buenos Aires, desarrollando allí la mayor parte de su carrera. Fue bajista de reconocidas bandas como Spinetta Jade, Raíces, Moris, Dúo Moro-Satragni, además de tocar también en producciones discográficas de David Lebón, Ruben Rada, León Gieco, Miguel Abuelo, Lito Nebbia y Oscar Moro.
Todo comenzó cuando fundó la banda Raíces en la década del ´70 en Buenos Aires, junto a un grupo de músicos argentinos y uruguayos, incursionando en una fusión denominada candombe–rock, aunque luego fueran sumando funk, jazz y ritmos brasileros. Con Alberto Bengolea en guitarra, Jimmy Santos en percusión, Raúl Cuadro en batería y Roberto Valencia en teclados, los porteños comenzaban a descubrir el candombe uruguayo a través de esta banda.
En 1978 graban su primer disco “B.O.V. Dombe” con la incorporación de Andrés Calamaro en el teclado, para luego consagrarse cuando fueron invitados a abrir un show de Serú Girán en el Estadio de Obras Sanitarias. La banda fue cambiando algunos de sus músicos y a lo largo de su historia grabaron cuatro discos más: Los habitantes de la rutina (1980), Ey Bo Road (1987), Empalme (1995) y Raíces en vivo (1999).
Desde el año 2006 e instalado en Canelones, su departamento natal, formó Montevideo Grouve. Lo acompañan Nicolás Mora en guitarra y bandoneón, Silvina Gómez en percusión y voz, Gustavo Etchenique en batería y Andrés Arnicho en teclados. Antes del show y después de una rigurosa prueba de sonido, conversó sobre el candombe en general y Montevideo Grouve en particular.
Por Gisselle Noroña y Carlos Bassi
06/09/2008
Seguinos en Youtube
Comentarios
1/12/2009 | Tony Labrador que grande el beto
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con
Facebook
Un día como hoy, pero de 2008 ... La Mojigata presentaba "Una especie en extinción" en la Sala Zitarrosa
"Vos podés tener dos pasajes para Buenos Aires, dos pasajes para Chile, para donde sea. Pero dos pasajes para Marte es imposible, es una propuesta distinta y creo que nuestro disco es eso: una propuesta distinta al rock habitual".
Mikael (Snake), 15/1/2001