SieteNotas
Palacatún en Sala Zitarrosa 2010/08/08

el domingo, 8 de agosto de 2010 a las 15.30 en Sala Zitarrosa

ciclo Papagayo Azul 2010

PALACATÚN nace a partir del estudio antropológico de las raíces del candombe y de la necesidad de transmitir tanto esta información, como la valoración del aporte afro en nuestra identidad cultural. Nos acerca a la historia de este ritmo afro uruguayo y al toque de sus tambores de manera divertida y vivencial, jugando con los niños de 0 a 90 años, y transportándonos a un viaje en el tiempo que comienza con un baúl que se abre, del que salen canciones que van contando cómo surgieron los toques, los elementos, el baile y los personajes del candombe desde la época del Montevideo Colonial.

PALACATÚN nace en 1999, desde entonces ha recorrido diversas escuelas, colegios y teatros. Ha participado sostenidamente en la Carpa y en el Proyecto Esquinas de la IMM (Intendencia Municipal de Montevideo), recorriendo múltiples barrios de la capital. Ha sido Declarado de Interés Cultural por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura), y se ha presentado en el marco de diferen

Entradas anticipadas a $110, el día de función $130. Socio espectacular, cinemateca, TCC y rifa de arquitectura: 2 x $200. Tajeta solidaria de FUCVAM, alumnos de Escuela Esquinera y de SomosSonido: 2 x 1 (dos entradas al valor de una). SOCIOS DE PAPAGAYO AZUL GRATIS
Lugar:
Direccion:
18 de Julio 1012
Teléfono:
901-1756 / 901-7303
Email:
Sala Zitarrosa
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2000 ... Kato debutaba en Perdidos en la noche

Más efemérides de 2000
"...yo siempre fui muy fan del Darno. En toda mi adolescencia y mi juventud iba siempre a sus recitales, me aprendía las canciones en la guitarra, escuchaba los discos. Y bueno, tocar con él me parecía una cosa increíble".
Alejandro Ferradás, 24/1/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”